Jue21062018

Última actualizaciónMié, 20 Jun 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Manzanares, capital de la música de Castilla-La Mancha durante cuatro intensos días

Manzanares, capital de la música de Castilla-La Mancha durante cuatro intensos días

pq ManzanaresBandasMusica

Entre los días 28 y 31 de julio se celebrará la III Edición del Curso Nacional de perfeccionamiento instrumental y técnica de dirección “Ciudad de Manzanares”, en el que un total de nueve profesores de referencia nacional e internacional impartirán clases magistrales a algo más de un centenar de alumnos venidos de diferentes puntos de la geografía nacional.

Las especialidades instrumentales ofertadas están centradas en la Banda de música sinfónica, contando como única especialidad de cuerda al violoncello, que impartirá Javier Albarés, violoncello solista de la RTVE. Las especialidades de madera serán impartidas por Manuel Angulo, profesor de oboe del Conservatorio de Amaniel (Madrid); Ana Naranjo, flauta piccolo de “La Suisse Romande” de Ginebra; Miguel Espejo, clarinete solista de la Orquesta de RTVE; Eduardo Alaminos, profesor de fagot del Conservatorio Arturo Soria de Madrid, y Tomás Jerez, saxofón soprano de la Banda Municipal de Música de Albacete.

Por su parte, la plantilla de metal queda conformada por José Chafer, catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de música de Murcia; Luca Benucci, trompista italiano de amplísima carrera en las orquestas más prestigiosas; David Rejano, trombón solista de la Münchner Philharmoniker, y Sergio Rey, profesor de tuba del Conservatorio Superior de Música de Madrid. La especialidad de percusión será impartida por Víctor Segura, timbalero de la Orquesta de Extremadura, y Miquel Rodrigo, músico de extensísima carrera internacional como director de orquesta, repetirá como profesor de Técnica de Dirección.

Conciertos extraordinarios

La docencia se verá reforzada con la participación de un profesor asistente por cada especialidad, todos ellos músicos profesionales con experiencia docente provenientes de la Escuela de Música “Guillermo Calero” y la banda de música de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares.

Todo el trabajo desarrollado durante las clases individuales y grupales se pondrá en escena en tres conciertos extraordinarios y gratuitos. El primero de ellos será el Concierto de Profesores, el viernes 29 de julio en el Gran Teatro, a las 22.30 horas. El protagonismo pasará a los alumnos el sábado 30, que actuarán en la Lonja de San Francisco a partir de las 23.00 horas, para culminar con el cierre del curso el domingo 31 a las 19.00 horas, con la actuación en el Gran Teatro de la Banda de música de Manzanares, a la que se sumarán todos aquellos alumnos del curso que quieran participar, y que será dirigida por los alumnos de Técnica de Dirección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2