Mar18122018

Última actualizaciónMar, 18 Dic 2018 1pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares El concejal de tráfico Miguel Ramírez, informa del Plan General de Reordenación del Tráfico en Manzanares

El concejal de tráfico Miguel Ramírez, informa del Plan General de Reordenación del Tráfico en Manzanares

miguel ramirez

El tráfico en la zona centro de Manzanares sufrirá una reordenación importante, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, ganar fluidez, evitar atascos y embotellamientos.


En la primera fase de este Plan General de Reordenación del Tráfico, supondrá que la Calle Jesús del Perdón tenga sentido único desde el cruce de Virgen de la Paz hasta Reyes Católicos, será por tanto sentido único de subida hacia la Plaza.

 

Miguel Ramírez, Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Manzanares, que ha presentado en la mañana del martes el Plan General de Reordenación del Tráfico en la ciudad, asegura que la medida de dejar la calle Jesús del Perdón en sentido único, supondrá ganar cuarenta plazas de aparcamiento en la zona par. Unos aparcamientos, explica Ramírez, que no tendrán afectación de la zona azul hasta que no se modifique la ordenanza. Con todo ello “se gana fluidez en el tráfico y se consigue una mejora en la seguridad vial” remarca el edil.

Para complementar este cambio de sentido, se informa que también se cambiará todo el sentido de la calle Lope de Vega, de tal manera que será continuación de Ramón y Cajal teniendo sentido único dirección a calle Toledo. Aquí se descongestiona el tráfico en la calle Virgen de la Paz “que es otra de las arterias importantes del municipio” dice Ramírez.

Otra de la reordenación que se llevará a cabo consiste en la prohibición de aparcamiento en la zona par de la Avenida Cristóbal Colón, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Cárcel y la calle Orden de Calatrava. Aquí es el tramo de calle donde se sufre un estrechamiento, y en ocasiones con ciertos embotellamientos y atascos, consiguiendo -según el concejal-, mejor fluidez de tráfico y “evitar momentos conflictivos que se producen en muchas ocasiones” ya que además es una zona de afluencia de vehículos agrícolas.

La modificación de la reordenación en estas calles entrará en vigor a partir del lunes 8 de agosto 2016. Ahora se procederá a la labor de información, difusión y cambio de señalización, teniendo a partir de ahora una nueva visión de la circulación y tráfico en Manzanares, tendente a buscar una movilidad urbana sostenible.

En cuanto a las próximas actuaciones previstas en la reordenación del tráfico, éstas serán en la zona de La Candelaria, otra en la zona de la Bodega de Larios, y también se modificarán algunos de los aparcamientos en la parte del Hospital “Virgen de Altagracia”, en este caso con la intención de ganar más plazas de aparcamiento.

Paralelamente a estos cambios de los que ha informado Miguel Ramírez, se comunicaba que en breve se procederá a la nueva señalización en calle Goya cruce con calle Calvario, introduciendo un reductor de velocidad.

Del mismo modo desde el equipo de gobierno se están buscando alternativas de aparcamiento en toda la zona del casco histórico, con el objetivo de minimizar el impacto de la pérdida de algunas plazas de aparcamiento, fruto de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas.

Ya más adelante, y en posteriores fases se trabajará en el desarrollo de zonas para bicicleta con aparca-bicis, o por otro lado en la creación de un acuerdo de servicio interurbano con la localidad vecina de Membrilla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2