Mar16102018

Última actualizaciónMar, 16 Oct 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares El pleno del ayuntamiento de Manzanares guarda un minuto de silencio por las victimas del accidente del 18 de agosto.

El pleno del ayuntamiento de Manzanares guarda un minuto de silencio por las victimas del accidente del 18 de agosto.

plano manznares

Con un minuto de silencio se inició el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares en la noche del martes 30 de agosto, en solidaridad por los muertos en el terremoto de Italia en el que se han contabilizado cerca de trescientos fallecidos, además de cientos de afectados por esta catástrofe. 

 

 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Manzanares, ha realizado una Declaración Institucional de sentido pésame por el lamentable accidente del pasado 18 de agosto, y de agradecimiento a todas las instituciones y personas que intervinieron en su atención y resolución. La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, procedió a la lectura de esta Declaración, en la que expuso que desde la Corporación Municipal “quisiéramos enviar nuestro más sentido pésame a la vecina localidad de Membrilla”, y particularmente a las familias de los dos jóvenes fallecidos en el grave accidente de tráfico ocurrido en la tarde del jueves 18 de agosto, así como desear la pronta recuperación del resto de heridos.

De igual manera se quiere reconocer y agradecer públicamente el esfuerzo y el trabajo realizado por las entidades e instituciones de, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas; Los voluntarios del Grupo provincial de intervención psicológica y preventivos de Cruz Roja Servicios de Emergencia de Ciudad Real -Bomberos, UVI móvil y helicópteros sanitarios y personal del 112-; Profesionales de los hospitales del SESCAM que atendieron a todas las víctimas de este accidente; Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real; Personal de mantenimiento de carreteras. Además se hará llegar el acuerdo plenario a todas estas entidades.

En este sentido, Labián señalaba que tras la preparación de un primer punto de asistencia y recepción de familias afectadas por el accidente, que se ubicó inicialmente en el Polideportivo cubierto de la calle Maestro Villatoro, finalmente y al comprobarse que solamente dos familias, unas doce personas, necesitaban de ésta atención mientras se resolvían los diferentes trámites con las compañías aseguradoras para que continuaran con su viaje, se decidió hospedarles en un establecimiento de la localidad. De la misma manera que dispusieron de los servicios sociales y se les apoyó en todo momento en todo lo que necesitaron hasta que finalmente pudieron reemprender su viaje, los últimos el pasado sábado 20 de agosto.

La edil destacaba en esta Declaración, la labor de intérprete que hizo un voluntario de Protección Civil de Manzanares, que permitió dar un trato más humano, cercano y de confianza a las dos familias que quedaron en Manzanares, y que sin duda alguna sirvió para poner aún más en valor la impagable labor del voluntariado de Protección Civil, de ayudar a la ciudadanía en los momentos más difíciles y complicados.

Tanto PP, como ACM y UPyD se mostraron a favor de la Declaración, añadiendo por parte de IU, su portavoz, Miguel Ramírez, que su grupo suscribía esta Declaración, trasladando sus condolencias a las familias de los fallecidos, así como su agradecimiento a todas las personas e instituciones que participaron en la intervención durante este accidente, y en especial a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas, por su labor de voluntariado y por su decisiva actuación en la atención a las víctimas.

Solicitud de compatibilidad del Arquitecto Municipal
Tras la presentación de solicitud de compatibilidad del Arquitecto Técnico del Servicio Técnico Municipal, Mario de la Fuente, para desempeñar las actividades privadas de Arquitecto y Arquitecto Técnico, fuera de su jornada laboral, el Pleno acuerda declarar la compatibilidad entre la realización de las actividades privadas y el desempeño de sus funciones como Arquitecto del Servicio Municipal, manteniendo su jornada y horario de trabajo. De este modo el trabajador argumentaba solicitar la compatibilidad para poder seguir realizando los trabajos que hasta el momento de su contratación estaba llevando a cabo, los que tenía presupuestados y los comprometidos en su realización, siempre que no incurran dichos proyectos en una situación de incompatibilidad y siempre fuera del horario de trabajo.

El portavoz de la formación popular, Martín-Gaitero, cuyo grupo se abstuvo en su votación, argumentaba en este punto que a la vista del contrato del trabajador, veían algunas cuestiones que le producían extrañeza. Entre ellas que el contrato era de tres meses con finalización el 12 de septiembre, preguntándose el portavoz por que la compatibilidad no puede esperar, si el contrato termina en unos días. También que el contrato indica que se dedicará a trabajos de su categoría profesional.

Por su parte UPyD, ACM e IU señalaban que de acuerdo con los informes de legalidad, votaban a favor de la declaración de compatibilidad del trabajador.

La portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, habló en el pleno sobre este punto, informando que no existen causas de incompatibilidad y el interesado ha motivado su solicitud alegando que hasta su incorporación como personal de este Ayuntamiento era trabajador autónomo y en ese momento estaba llevando a cabo diversos proyectos, que tenía presupuestados y comprometidos en su realización y quisiera continuar desarrollándolos, a excepción de aquellos que pudieran ser incompatibles.

Y puesto que el carácter de la contratación es la de eventual por circunstancias de la producción y el objeto de la contratación de dicho técnico es la de apoyo al Servicio Técnico, ante la acumulación de tareas que se tenía en este departamento, tras la baja de la Arquitecta y la jubilación del anterior Jefe de Servicio.

Las tareas que desarrolla en la actualidad son, Dirección y control de las obras municipales; Elaboración y estudios de presupuestos y Atención a los avisos municipales que requieran supervisión o análisis técnico y elaboración de informes si la situación lo requiere. No estando entre sus funciones las licencias urbanísticas de obra mayor o menor, las de primera ocupación etc. Ya que están son competencia de la Jefatura del Servicio Técnico Municipal.

De igual manera, Beatriz Labián dijo al portavoz popular que hacer interpretaciones sobre el informe jurídico de la Secretaria General es un disparate. Por ello remarcaba que la Ley de incompatibilidades establece limitaciones sobre los asuntos en los que un trabajador puede intervenir, no habla de una denominación o ámbito geográfico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2