Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Gran éxito en la sexta jornada violencia de genero "autodefensa femenina"

Gran éxito en la sexta jornada violencia de genero "autodefensa femenina"

defensa personal

Más de cien mujeres llegadas de distintos puntos de Castilla-La Mancha han participado en Manzanares de la 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, que se ha desarrollado en el Pabellón “Nuevo Manzanares”.

El objetivo es concienciar sobre esta lacra y dar herramientas a la mujer para poder empoderarse y afrontar situaciones de violencia, “teniendo claro que la violencia No se combate con violencia”.

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y la Concejal de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, coincidieron en señalar que la violencia de género es “algo cruel y perverso” que hay que combatir y erradicar.

Beatriz Labián, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, mostró satisfacción y agradecimiento a la Federación y organización por poder hacer posible la 6ª Jornada que se organizan a nivel regional, y que en la mañana del domingo 30 de octubre tuvo como sede Manzanares, aunque también llegará a otros municipios de la comunidad.

El objetivo de este evento es “concienciar sobre esa lacra que se viene sufriendo y que se llama violencia de género”, decía Labián, y destacaba que el mensaje principal que se quiere lanzar, dejando claro “que la violencia no se combate con violencia”, pero sí es dar herramientas a la mujer para que pueda empoderarse, afrontar un situación difícil y complicada como por ejemplo ser victima de violencia de género, “con esta jornada de convivencia las mujeres y la sociedad manzanareña saldrán más reforzadas”, indicaba Labián.

Por su parte el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que fue el encargado de inaugurar la 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, reiteraba el agradecimiento de los organizadores e indicaba que con Manzanares, una vez más, se puede contar para realizar actividades importantes. La importancia de la violencia de género lamentablemente es protagonista diaria en nuestra sociedad, y el primer edil trasladaba a los organizadores, asociaciones y mujeres en general “que siempre podrán contar con nosotros y tendrán total disponibilidad para todo aquello que consideren oportuno”, decía el alcalde.

Con esta jornada se hace una campaña más de sensibilización y concienciación, en una lacra que está afectando a nuestra sociedad, “la violencia de género, algo cruel y perverso”, que hay que intentar combatir. Nieva señalaba que desde la concienciación y educación se podrá ir combatiendo la violencia de género, “desde el equipo de gobierno se participa en esta jornada, se hacen actividades y se apoya a las víctimas”

El Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha José Merino, agradeció al equipo de gobierno y ciudadanía en general la predisposición para acoger este evento, destacando por otro lado que “ojalá y estas jornadas no se tuvieran que hacer”, pues ni la violencia ni el machismo deberían existir. Merino informó que la Federación organizará un total de cinco jornadas como la llevada a cabo en Manzanares, y que será en Puertollano, Tomelloso, Talavera de la Reina y Guadalajara.

En estas jornadas estuvieron presentes el Gerente de la Federación, Juan Delgado, así como el Presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, que explicaba que es la Federación la promotora de promover estos actos, siendo Manzanares sede de esta edición con el fin de sumarse contra la violencia de género “y entre todos intentar acabar con esta lacra”.

Amplio programa de actos en las Jornadas

El Pabellón “Nuevo Manzanares” fue la sede de la 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, que se desarrollaba en la mañana del domingo 30 de octubre. Los actos comenzaron con la inauguración a las 10:30, a cargo del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la Concejal de Políticas de Igualdad, Beatriz Labián, el Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, José Merino, el Gerente de la Federación, Juan Delgado, el Presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, y la monitora Paqui Moreno.

En la actividad también estuvieron presentes todas las concejalas del equipo de gobierno, que quisieron sumarse a este importante acto como es la Violencia de Género, y concretamente en esta actividad desarrollada de “autodefensa femenina”. Tras la inauguración se informó y se desarrollaron diversas disciplinas de Judo femenino, Jiu-Jitsu, Alkido, Wushu y Defensa Personal, donde las más de cien participantes, llegadas de distintos municipios de Castilla-La Mancha, pudieron practicar defensa personal.

De igual manera, las responsables del Centro de la Mujer de Manzanares, Ángeles Morales, psicóloga y coordinadora del Centro, y Marisol Camuñas, Técnica del Área Social, impartieron un conferencia sobre las normas a tener en cuenta cuando se sufre o se observa violencia de género.

La 6ª Jornada Violencia de Género “Autodefensa Femenina”, finalizó con la entrega de diplomas a todas las participantes, y entrega de placa conmemorativa al Presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, José Merino, así como un picnic para todas las asistentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2