Mar14082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares 25N Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

25N Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres

beatriz violencia

El área de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado un amplio abanico de actos para conmemorar el 25N Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La concejal responsable, Beatriz Labián, junto con la coordinadora y psicóloga del Centro de la Mujer, Ángeles Morales, han informado que durante 2016 se está interviniendo con cerca de setenta víctimas de violencia.

Los actos se llevarán a cabo el 25 de noviembre en Manzanares, y comenzarán con la celebración del II Pleno Ciudadano Contra la Violencia Machista, será a las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Consistorio. Este año se implicarán los jóvenes de la localidad.

Tras la celebración del pleno, se rendirá homenaje a las víctimas mortales de violencia machista. Mujeres con nombre y apellidos que perdieron la vida por el hecho de ser mujeres, “tendremos para ellas un recuerdo especial”, acto que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. Aquí se llevará a cabo la lectura de un manifiesto, que ha sido elaborado y será leído por miembros del Consejo de Mayores; Lectura de Textos, por parte del Grupo de Narrativa y Poesía del Centro de la Mujer, en el que participarán un total de diecisiete mujeres; Rueda de Hombres, en la que se quiere hacer protagonistas a los hombres como causa y solución del problema, con un acto simbólico en los que el género masculino se manifiesta por la paz e igualdad, y posicionándose públicamente contra la violencia de género, “entendiendo que ésta no puede ser un problema de las víctimas que la sufren”, indicaba Labián, sino que es un problema que afecta a toda la sociedad. Se finalizara con la elevación de farolillos voladores.

También otra de las actividades es la puesta en marcha del taller “Las trampas del amor”, en el que participan siete grupos de 2º de ESO de los IES “Azuer” y “Sotomayor”, y serán más de ciento setenta alumnos y alumnas.

Este es un taller con el que se pretende prevenir a edades tempranas las relaciones desiguales, identificar modelos, estereotipos de género y señales de alarma cono los celos o el control.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2