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El Ayuntamiento de Manzanares impulsa una campaña para fomentar las compras navideñas en el comercio local

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En su objetivo de promocionar y de apoyar al pequeño comercio local, el Ayuntamiento de Manzanares ha impulsado una campaña para fomentar las compras navideñas en la localidad.

No tendrá coste para los comercios adheridos, donde los clientes podrán sellar cupones por compras superiores a 20 euros. Con cinco sellos distintos participarán en el sorteo de más de una veintena de regalos, entre ellos una televisión de plasma de 42 pulgadas, un Ipad, un ordenador portátil, una bicicleta y cheques-regalo de 50 euros.

La campaña, que será del 5 de diciembre al 9 de enero, fue presentada por el concejal de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho.

Esta iniciativa sustituye a la Feria del Regalo prevista para el primer fin de semana de diciembre y que no se celebrará por falta de expositores suficientes. Con el presupuesto previsto para la misma, 5.000 euros, la concejalía de Ferias Comerciales y de Promoción del Pequeño Comercio ha decidido poner en marcha la campaña titulada “En estas Navidades ¡compra en Manzanares!”, a la que los comercios interesados se pueden adherir gratuitamente antes del 28 de noviembre. El único requisito que se les pide es que luzcan el cartel indicativo de la campaña y que decoren el establecimiento con ambientación navideña.

A la clientela que entre el 5 de diciembre y el 9 de enero realice compras superiores a 20 euros en los establecimientos participantes, cada comercio le sellará una casilla en el cupón de los dípticos informativos editados por el Ayuntamiento de Manzanares. Para participar en el sorteo de regalos será necesario completar las cinco casillas del cupón con otros tantos sellos de comercios distintos, rellenar los datos personales y depositarlo antes del 13 de enero en la urna instalada en la Oficina de Turismo, donde se efectuará el sorteo público el sábado 14 a las 11 horas.

El concejal de Promoción del Pequeño Comercio, Pablo Camacho, explicó que en total hay 26 premios “que deberán corresponder a 26 personas diferentes”, por lo que no podrá recaer más de un premio en la misma persona, aunque sí se permitirá que pueda participar con varios cupones.
Los premios a sortear son 10 cheques-regalo de 50 euros cada uno, a canjear en los comercios adheridos antes del 28 de febrero; una bicicleta; una televisión de plasma de 42 pulgadas; un iPad mini; un ordenador portátil; dos jamones; caja de seis botellas de Vinícola de Castilla; caja de seis botellas de Bodegas Yuntero; caja de seis botellas de Bodegas Isidro Milagro; caja de seis botellas de Pago Casa del Blanco; dos quesos manchegos de Quesos El Hidalgo; dos quesos manchegos de Artesanos Queseros; y dos bonos anuales para la piscina cubierta y sala cardiovascular.

“El Ayuntamiento de Manzanares quiere fortalecer, promocionar y potenciar el pequeño comercio local con iniciativas que repercutan positivamente en nuestro comercio”, explicó Camacho. Esta campaña, que será difundida en medios de comunicación y mediante carteles y dípticos, ha sido comunicada por escrito a cerca de 150 establecimientos y en apenas dos días ha recibido más de 40 adhesiones de comercios “que nos están felicitando por la iniciativa”, señaló el concejal.

“Desde el equipo de gobierno invitamos y animamos a todo el comercio local de Manzanares a que se adhiera a esta campaña que no tiene coste alguno para ellos y que puede ayudar a estimular el consumo e incentivar que nuestros vecinos de Manzanares y comarca realicen aquí sus compras”, añadió Camacho, que reiteró el compromiso municipal con los comerciantes locales, manifestado ya en medidas como la rebaja de tasas para las terrazas y la exención de la tasa de apertura de comercios al por menor.

Otras formas de reactivar el comercio son, según Camacho, el desarrollo de políticas activas de empleo como las que se llevan a cabo en Manzanares y que permiten que muchos vecinos tengan capacidad para poder comprar. También recordó otras medidas municipales, como cursos de formación específicos para el sector y, en el caso de la campaña navideña, la mejora de la iluminación que reclama el comercio local y que comenzará a notarse este mismo año.

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