Mié17012018

Última actualizaciónMié, 17 Ene 2018 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares La programación navideña se intensifica en el fin de semana, en Manzanares

La programación navideña se intensifica en el fin de semana, en Manzanares

gran teatro navidad

La programación navideña preparada por las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de la Navidad se intensifica este fin de semana, en el que se podrá disfrutar de un mercadillo navideño artesanal en la plaza de la Constitución, de tres películas en el cine de la Casa de Cultura, de la representación teatral de la obra “Invencible” con Maribel Verdú en el Gran Teatro.

Tras una semana en la que ya brilla el nuevo alumbrado extraordinario navideño y el sonido propio de estas fechas está llenando el Gran Teatro con motivo de la XXXI Muestra Escolar de Villancicos que organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, los actos programados esta Navidad no paran en Manzanares.

La plaza de la Constitución, que la pasada semana albergó una pista de patinaje, acogerá los días 16, 17 y 18 la 2ª Feria de Artesanía de la Asociación “Manzarte”, que abrirá por las mañanas a las 11 y por las tardes a las 17 horas. Durante la misma habrá talleres de elaboración de objetos navideños, portavelas, gomaeva y fieltro.

El viernes, a las 19 horas, se inaugura en el Gran Teatro la II Muestra de Mujeres Artistas de Manzanares. Esta exposición recoge una selección de obras de mujeres de la localidad de diferentes disciplinas. Se podrá visitar hasta el 10 de enero en horario de 19 a 21 horas (de martes a sábado) y de 12 a 14 horas los domingos y festivos.

Enlazada con la exposición, a las 20:30 horas se proyecta en el cine de la Casa de Cultura la película “Historia de una pasión”, protagonizada por Cynthia Nixon y que aborda el tema de la visibilidad de la mujer en el arte con la historia de una poetisa del siglo XIX. La programación cinematográfica del fin de semana se completa el domingo 18 con el film de animación “Ozzy” a las 17 horas; y con “La chica del tren”, el mismo domingo a las 19:30 horas.

El Gran Teatro presenta el sábado 17 a las 20:00 horas otro de los platos fuertes de la programación de este mes. Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo representan la obra “Invencible”, de Torben Betts, en versión de Daniel Veronese. Una pareja con un estatus social y cultural elevado se ve obligada, por la crisis económica, a trasladarse a un barrio más humilde de la periferia. Deciden entonces relacionarse con sus vecinos para adaptarse a su nuevo entorno. Lo que en un principio parece una declaración de buenas intenciones acaba convirtiéndose en una pesadilla para las dos partes, causando un daño irreparable en la pareja más débil.

Las citas culturales continúan en la mañana del domingo 18. La Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor”, en concierto patrocinado por la Diputación Provincial, actúa a las 12 del mediodía en la ermita de las Monjas de Clausura con un variado programa con obras de Luis de Milán, Boccherini, Calace, Granados, Korsakov y Tárrega, entre otros. Además realizará el estreno absoluto de “Aroma de vainilla y azahar”, compuesta por Balduito Jesús Rodríguez, director musical de la orquesta.

Esa misma mañana, pero a las 12:30 en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, se estrenará el documental titulado “A la vuelta de la guerra”, de Mario Cervantes, en el que aborda el drama de la guerra y de los refugiados a través del testimonio de un joven manzanareño de origen sirio.

La 6ª Carrera de Navidad que organiza la concejalía de Deportes a las 11 de la mañana del domingo en la plaza de la Constitución, con obsequios navideños y chocolate con churros para los participantes, completa la oferta de una programación navideña que a la siguiente semana contará con más actos, como los festivales de la Escuela de Música y Danza, espectáculo y chocolatada para personas mayores, encuentro juvenil, etc.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2