Mié17012018

Última actualizaciónMié, 17 Ene 2018 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares “El mundo animal” llena de juego, diversión y solidaridad el Pabellón Ferial, de Manzanares

“El mundo animal” llena de juego, diversión y solidaridad el Pabellón Ferial, de Manzanares

divrinfancia

“Diverinfancia” ya está en marcha en el Pabellón Ferial de Manzanares.

La concejala de Festejos y de Juventud, Esther Nieto-Márquez, realizó este miércoles el protocolario corte de cinta inaugural de esta feria infantil de Navidad que organiza el Ayuntamiento. Con más hinchables, vídeo juegos y gafas de realidad virtual, entre otras novedades, este año está ambientada en el mundo animal, con presencia de animales reales como una serpiente, pollitos, gatitos y un cerdito. Además habrá exhibiciones caninas y una bici solidaria a beneficio de la Plataforma Pro Animal.

De 11 a 14 y de 17 a 20 horas, los niños y niñas tienen una cita obligada hasta el próximo 30 de diciembre en el Pabellón de Muestras del recinto de FERCAM, donde son recibidos por Mickey y Minnie Mouse junto a otros singulares personajes que les introducen en “El mundo animal”, temática en la que este año está ambientada la feria.

Además de los animales de cartón piedra sobre los que fotografiarse en el “photocall” de entrada, también hay ejemplares reales, como una serpiente pitón en un terrario, un cerdito, pollitos y patos en la zona de granja, o los gatitos en adopción que presenta la Plataforma Pro Animal de Manzanares, con stand propio en el evento.

“Diverinfancia” pretende así concienciar a los asistentes en el respeto y el cuidado de los animales. Y también tiene fines solidarios. En una bicicleta estática se podrán recorrer kilómetros solidarios a cambio de un euro o de un juguete. El Ayuntamiento de Manzanares entregará lo recaudado a la Plataforma Pro Animal, que se dedica a la recogida, cuidado y tratamiento de gatos abandonados.

Tras cortar la cinta inaugural junto a otros representantes del equipo de gobierno, la concejala de Festejos y de Juventud resaltó esos objetivos que se plantea este año “Diverinfancia”. Esther Nieto-Márquez también subrayó el mayor número de hinchables que hay en esta edición y la variedad de talleres y actividades. Una de las novedades más llamativas es un stand con unas gafas de realidad virtual en la zona de vídeo juegos. Quienes completen su participación en los talleres de la feria, podrán entrar el último día en el sorteo de regalos.

La comitiva inaugural recorrió la feria en sus primeros minutos. Varias concejalas contribuyeron a los kilómetros solidarios de la bici estática y las más atrevidas cogieron la serpiente en sus manos. También dejaron sus mensajes en el “árbol de los deseos”.

Cotillón y Reyes Magos

“Diverinfancia” es una de las actividades tradicionales de la programación navideña de Manzanares. La concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, dijo que aún quedan importantes eventos, como el cotillón con el que se comenzará el nuevo año en la carpa instalada en “La Pérgola” a partir de la una de la madrugada del 1 de enero, y para el que dijo que la venta anticipada de entradas “va fenomenal”.

El protagonismo será luego para los Reyes Magos. Junto a sus pajes estarán recogiendo cartas en la plaza de la Constitución los días 2, 3 y 4 de enero de 17:30 a 20:30 horas. El día 5 a las doce del mediodía también estarán en la carpa con motivo del espectáculo infantil programado por la concejalía de Festejos. Y por la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a Manzanares desde el balcón del Ayuntamiento antes de la gran cabalgata. Terminada ésta, volverán a la plaza a dirigir unas palabras al público, según avanzó Nieto-Márquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2