Vie15122017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares En Manzanares se celebra el V Concurso Local de Dibujo sobre “Educación Vial”

En Manzanares se celebra el V Concurso Local de Dibujo sobre “Educación Vial”

5º curso primaria

Por quinto año consecutivo el Ayuntamiento de Manzanares, a través de su Jefatura de Policía Local y en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, ha convocado el concurso local de dibujo sobre educación vial, cuyo fin es fomentar la “Educación Vial” entre los escolares de la localidad.

En esta edición podrán concursar los escolares de 4º y 5º de educación primaria de los centros escolares participantes en las “V Jornadas de Educación Vial”, y los dibujos deberán relacionarse con la circulación, seguridad vial, su entorno y situaciones en general que el tráfico origina, así como comportamiento del peatón, ciclista, cicloturista y conductor. Los peligros de la calle y la carretera, el colegio y su entorno, el escolar como viajero, la ciudad en que vivimos, el barrio, y todo en base a contenidos de la Educación Vial.

La Jefatura de Policía Local de Manzanares informa que ya se está entregando el material a los colegios participantes, y hasta el próximo 10 de febrero es el periodo para realizar los dibujos, ya que a partir del 13 de febrero se procederá a recoger todos los que entren al Concurso. Ya el día 24 de febrero, se reunirá el tribunal que determinará los dibujos ganadores del Concurso dándose a conocer el fallo del jurado.

En cuanto a la técnica es totalmente libre, donde se pueden utilizar lápices, rotuladores, acuarelas, ceras, témpera, etc, siempre que se adapten al formato DIN A-4, proporcionado por la organización de las Jornadas. Es importante destacar que todos los trabajos deberán realizarse en el Colegio y en presencia del tutor, con el fin de desarrollar el V Concurso con la máxima transparencia. Se admitirá un dibujo por alumno y el jurado valorará la originalidad del trabajo, y la relación con el tema del concurso, siendo su decisión inapelable.

Referente a los premios se otorgarán dos primeros, dos segundos y dos terceros premios, uno por cada curso del ciclo de primaria, y tanto los dibujos premiados como los finalistas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Manzanares, reservándose el derecho de publicación y reproducción. Además los dibujos presentados o una selección de los mismos se expondrá públicamente en la Casa de Cultura o lugar donde se determine.

Para conocer la información detallada del V Concurso Local de Dibujo sobre “Educación Vial”, pueden consultarse las bases al completo de esta convocatoria en la Web del Ayuntamiento, www.manzanares.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2