Jue20092018

Última actualizaciónMié, 19 Sep 2018 10pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Las Jornadas Medievales de Manzanares uno de los objetivos a promocionar en FITUR

Las Jornadas Medievales de Manzanares uno de los objetivos a promocionar en FITUR

fitur manzanares jornadas

La concejal de turismo del Ayuntamiento de Manzanares, ha informado que “nuestro municipio estará como co-expositor en el stand de Castilla-La Mancha” en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2017), donde se promocionará la localidad en general con especial énfasis en las Jornadas Medievales. FITUR llega a su 37º Edición y se desarrollara entre los días 18 al 22 de enero.

Manzanares será protagonista el día de la inauguración, el 18 de enero en el Recinto de IFEMA donde el stand institucional castellano-manchego tendrá 1300 metros cuadrados, un 30% más grande que el año pasado, y con un programa de actividades intenso y variado.

La concejal de turismo, Gemma de la Fuente, asegura que la promoción de las Jornadas Medievales que se celebran en Manzanares serán en FITUR un escaparte idóneo para dar a conocer estas importantes jornadas histórico-turísticas. Además entre las actividades que se han preparado en el stand de Castilla-La Mancha, se encuentra la proyección de un video promocional de las Jornadas Medievales, así como la intervención del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, en el escenario central del stand.

De igual manera a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañarán en la promoción de las Jornadas Medievales una amplia representación de personas, gracias a las asociaciones culturales, vecinales, culturales y deportivas de Manzanares, “con el objetivo de dar la vistosidad que se merecen las jornadas”. En este sentido De la Fuente agradece la implicación de todas estas personas “que son parte fundamental y esencial de las Jornadas Medievales de Manzanares”.

También destacar que en FITUR habrá atención directa al público en el mismo mostrador del stand de Castilla-La Mancha, donde se dará toda la información de Manzanares en dípticos informativos y plano de la localidad, dando promoción al municipio en todos los ámbitos, culturales, históricos, turísticos, empresariales, gastronómico, agroalimentario y como ciudad para invertir y crear empresa, siendo fortaleza empresarial y encrucijada de caminos.

Jornadas Medievales de Manzanares: Historia y Motivación
Las Jornadas Medievales de Manzanares con cinco ediciones se van constituyendo como uno de los referentes del recreacionismo medieval en Castilla-La Mancha, bajo los auspicios del Ayuntamiento de Manzanares, en este proyecto turístico-histórico con carácter medieval. En torno a esta idea se desarrollan anualmente una serie de actividades que tienen como objetivo fundamental la promoción de Manzanares.

La “elección de alcaldes medievales”, hunde sus raíces en pleno medievo, y surgió en la localidad a las pocas décadas de la fundación de Manzanares en el siglo XIII.

El pueblo de Manzanares a través de todos los sectores sociales y asociaciones culturales locales colaboran intensamente en esta propuesta, junto a empresarios, comerciantes, hosteleros, restauradores y bares de la localidad, que pretenden dar a conocer los orígenes del pueblo y su organización como encomienda de la Orden de Calatrava. El Ayuntamiento de Manzanares actúa como catalizador de estas Jornadas Medievales, que pretenden ser un revulsivo para la economía local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2