Sáb23092017

Última actualizaciónVie, 22 Sep 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares La Guardia Civil detiene a una persona por robar en un almacén municipal de Manzanares y entrega el material robado al ayuntamiento.

La Guardia Civil detiene a una persona por robar en un almacén municipal de Manzanares y entrega el material robado al ayuntamiento.

operac. ayto manza

La Guardia Civil de Manzanares ha detenido a una persona, en el marco de la operación “Manzaya”, como presunta autora del robo cometido en un almacén propiedad del Ayuntamiento de Manzanares hace unas semanas, en el cual sustrajo un camión y abundante maquinaria de obras y jardinería, valorados en unos 65.000 euros, que han sido recuperados.

 

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real se hizo cargo de las investigaciones, iniciando la denominada operación “Manzaya”

El camión fue recuperado en localidad madrileña de Alcalá de Henares en una de cuyas calles estaba estacionado y devuelto a su legítimo propietario, el Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Manzanares.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó una vivienda en la localidad madrileña de Villar del Olmo, en la que se habían guardado los objetos sustraídos en el Ayuntamiento. Tras registrar el inmueble, los investigadores recuperaron todos los efectos, que estaban expuestos en el interior del domicilio para su venta como si de un mercadillo de ocasión se tratara.

Fruto de un operativo que sigue abierto y en el que hay un detenido, la Guardia Civil ha entregado este viernes el material recuperado. En dicho acto, el alcalde de Manzanares, Julian Nieva ha resaltado el trabajo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real y de la Capitanía de Manzanares.

Un hombre de 49 años, de nacionalidad rumana y vecino de Villar del Olmo fue detenido al finalizar el registro como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2