Jue27042017

Última actualizaciónMié, 26 Abr 2017 8pm

Caja Rural Castilla La Mancha

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Manzanares se suma a la campaña europea de control de velocidad

Manzanares se suma a la campaña europea de control de velocidad

campaña control velocidad

Pretende aumentar el respeto a las normas de tráfico tras los últimos atropellos ocurridos en la localidad.

Manzanares se sumará del 21 al 23 de abril a la campaña de control de velocidad impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT) que se realizará simultáneamente en 25 países europeos. Desde el viernes hasta el domingo habrá controles con radar en diferentes calles y zonas en horario de mañana y tarde. Tras los recientes atropellos ocurridos en vías urbanas de la localidad, la concejalía de Tráfico espera que esta campaña sirva para aumentar la seguridad y el respeto a las normas de seguridad vial.

La campaña de controles de velocidad en abril durará tres días al sumarse Manzanares a esta iniciativa de la DGT. Según informa la concejalía de Tráfico, el radar se instalará el viernes 21 de abril por la mañana en la entrada a Manzanares desde la carretera de Alcázar, en la zona del Polígono Industrial. Por la tarde estará en el entorno de la Residencia de Mayores “Los Jardines”, en la Avenida de Emiliano García Roldán.

Los controles se harán el sábado por la mañana en el Vial Principal del Polígono a la altura del supermercado “Aldi”. También se harán en la calle Pérez Galdós, donde la pasada semana se produjo el atropello de un anciano que falleció posteriormente. Por la tarde se vigilará la velocidad de los vehículos en la Avenida de Andalucía, en las proximidades de la plaza de toros.

Finalmente, el domingo 23 se instalará el radar de control de velocidad en la zona del parque infantil de la Avenida de Cristóbal Colón, junto al parque de bomberos. Por la tarde estará en la Avenida del Parque.

El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, recordó que la velocidad es un factor de riesgo importante que aumenta la gravedad de los accidentes y el número de víctimas mortales. Por ello, en esta ocasión, se añaden a los lugares de control habitual otras calles de zonas céntricas donde se ha detectado que se circula a una velocidad superior a la indicada, creando situaciones de riesgo para conductores y peatones.

Precisamente, tras los recientes atropellos en diversas vías urbanas de Manzanares, la concejalía de Tráfico espera que esta campaña sirva para aumentar la seguridad y el respeto de a las normas de seguridad vial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2