Vie15122017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Julián Nieva asegura que Manzanares cambiará su fisonomía con un nuevo y mejor aspecto

Julián Nieva asegura que Manzanares cambiará su fisonomía con un nuevo y mejor aspecto

fisionomiamanzanares

Valoración muy positiva de la nueva tasa de desempleo a tan solo el 15,8%.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha llevado a cabo en la mañana del jueves una visita por las distintas obras que se están ejecutando en la localidad, enmarcadas en el Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en colaboración con la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, darán a Manzanares una nueva fisonomía de la ciudad y un cambio radical a lo que era el aspecto del pueblo “claramente abandonado en la última legislatura del gobierno del partido popular” dijo Nieva.

En este recorrido el alcalde estuvo acompañado por los distintos concejales de las áreas implicadas en las obras, Isabel Díaz-Benito de urbanismo y obras, Pablo Camacho, concejal de personal y empleo y Miguel Ramírez responsable de seguridad y tráfico. Unas obras que según indicó el primer edil se están afrontando con trabajadores y trabajadoras que llevaban años sin tener una oportunidad de empleo, “los que peor lo estaban pasando” comprobando que estas personas están haciendo una demostración de eficacia y voluntad, al mismo tiempo que se está generando riqueza para la ciudad. Julián Nieva, que quiso poner en valor el trabajo que realiza el servicio técnico, encargados, oficiales y trabajadores, indicó que se ha podido comprobar que las obras que se están ejecutando avanzan de manera rigurosa y cumpliendo los plazos establecidos.

Concretamente en las correspondientes al casco antiguo se ha comprobado el avance de las obras de semipeatonalización “que van a pasos agigantados y con una belleza impresionante”, en un esfuerzo económico que realiza el equipo de gobierno “muy grande”, destacando el primer edil que no solo se tenía que tener en cuenta la retribución de los trabajadores, sino también el embellecimiento de la ciudad con luminarias antivandálicas y belleza arquitectónica. Uno de los principales objetivos, según el regidor, es vender Manzanares turísticamente “teniendo el convencimiento de que así será”, además en toda esta zona del casco histórico se conjuga con los proyectos museísticos, recordando que se encuentra sobre la mesa y culminando el proyecto de la exposición permanente de “Ignacio Sánchez-Mejías”.

En el desarrollo de las obras se pudo comprobar el que se lleva a cabo en la mediana desde la rotonda del Altozano hasta la rotonda de la Residencia de Mayores, que permitirá resolver un problema serio que se tenía en cuanto al tráfico. Unas obras que serán prácticas y embellecerá el entorno, pues contará con diversa vegetación, sin olvidar que las rotondas tendrán también una nueva fisonomía, tal y como figura en los proyectos.

Valoración positiva de la nueva bajada del desempleo
Durante la visita el alcalde manzanareño, Julián Nieva quiso mostrar “una satisfacción plena”, argumentando que a todas estas obras que están generando trabajo, se ha conseguido sumar una vez más, y según los datos de la tasa de desempleo, que Manzanares se sitúe como la población con menos parados en la provincia de Ciudad Real, con tan solo el 15,8% “mérito de la sociedad manzanareña, empresarios, emprendedores y de todos aquellos que confían en Manzanares como ciudad empresarial y emprendedora”, dijo el alcalde. A todo ello se suma las políticas de empleo de las administraciones públicas que trabajan en total colaboración, como son el gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero en la Diputación Provincial, y el equipo de gobierno socialista en Manzanares, con Julián Nieva a la cabeza.

De igual manera se informó que el próximo año se realizará otro gran esfuerzo para actuar en los barrios periféricos, con la finalidad de conjugar la zona centro con todo su potencial con la necesidad de atender a la vecindad que no se encuentran en el centro de la ciudad, “está todo planificado, y se está diseñando el trabajo para llegar a final de legislatura con un trabajo integral”. Uno de los ejemplos a los que hizo referencia el alcalde fue el Parque del Polígono “que durante los años de gobierno del PP no tuvo atención ninguna”, teniendo que ser en los dos primeros años de legislatura de gobierno socialista cuando se ha tenido que emplear de lleno en hacer las obras y mejoras correspondientes, con el arreglo del anfiteatro, merendero nuevo, pintado general o restauración de zona infantil, entre otras.

Julián Nieva quiso dejar claro que se está trabajando con el mismo dinero con el que trabajaba el gobierno del partido popular “el presupuesto no ha crecido”, decía, de ahí ese esfuerzo al que se hace mención en la austeridad del gasto en lo superfluo para invertir en lo que realmente es necesario. “El trabajo que se hace es riguroso y serio”, y así se demuestra con datos objetivos “y en esa línea continuaremos sin descanso”, concluye Nieva.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2