Vie15122017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares “Biblioverano” en Manzanares, fuente de enriquecimiento cultural que fomenta la lectura individual y autónoma

“Biblioverano” en Manzanares, fuente de enriquecimiento cultural que fomenta la lectura individual y autónoma

biblioverano a
biblioverano b
biblioverano c

Participan 124 jóvenes de entre 4 y 12 años.

Un año más la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares, desarrolla la actividad Biblioverano, cuyo objetivo es fomentar la lectura individual y autónoma como fuente de enriquecimiento cultural y de placer personal, creando y consolidando en los niños y niñas el hábito de lectura desde los primeros años. La concejal de cultura, Silvia Cebrián, ha informado que actualmente están participando 124 jóvenes de entre 4 y 12 años.

El programa de animación a la lectura Biblioverano 2017, está siendo todo un éxito. Así lo aseguró la concejal de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián, que ha recordado que con esta actividad se pretende “que nuestros niños y niñas lean despacio pero de forma constante, un poco cada día, entendiendo y disfrutando cada libro”. Además en Bibloverano 2017 que como todos los años se lleva a cabo durante las vacaciones estivales en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, se hace un seguimiento por parte del personal bibliotecario a través de un diario de lectura y del trato personalizado con los lectores, premiando la constancia y la continuidad en la lectura.

El programa de animación a la lectura Biblioverano 2017, lleva por título “Érase una vez...” y gira en torno al mundo de los cuentos clásicos y populares. De los 124 jóvenes que participan son primeros lectores 51, a partir de 7 años se cuenta con 38, siendo a partir de 9 años un total de 35, siendo un total de 65 niños 59 niñas. Además según indicó Cebrián se han programado para los niños y niñas, así como adultos acompañantes una serie de actividades entre las que destacan “Versos fritos y cachivaches estrafalarios”, “Fantásticos huevos”, “Bingo literario” y “El bosque de los cuentos”.

Así ya el pasado mes de junio, tuvo lugar el espectáculo con versos de Gloria Fuertes “Versos fritos y cachivaches estrafalarios”, a cargo de “Tamanka Teatro”. Ya el pasado día 3 la actividad “¡Fantásticos huevos!”, congregó a más de cien personas siendo aproximadamente una tercera parte personas adultas. En este caso el biólogo y profesor de ciencias, José Luis Olmo Rísquez, explicó de forma ilustrada y divulgativa temas interesantes sobre los huevos como, partes, formas, tamaños, gestación, animales que los ponen, haciendo alusión a ciertas curiosidades y datos interesantes, sorprendiendo además a los asistentes con un buen número de experimentos, desde los más útiles para su consumo, a los más espectaculares y divertidos como el huevo saltarín, huevos fluorescentes y fosforescentes, cambios de colores.

En esta actividad se propuso plantar semillas en cáscaras de huevo, “que son estupendos y ecológicos tiestos”, y realizar alguno de los experimentos en casa, consiguiendo el profesor y biólogo despertar la curiosidad y el interés de jóvenes y adultos.

Los jueves 10 y 17 de agosto, tendrá lugar en la Biblioteca infantil el “Bingo literario”, con premios para los que canten línea y bingo. Para el día 24 de agosto, el diseñador e ilustrador Roselino López Ruiz, unirá narración oral con la magia del dibujo en directo, en este caso para contar la historia de “El bosque de los cuentos”, una actividad muy especial para los niños y niñas, así como adultos acompañantes. Recordar que Biblioverano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2