Mar21112017

Última actualizaciónMar, 21 Nov 2017 4pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Solman y el Ayuntamiento de Manzanares presentan el I Ciclo de Cine Solidario “Personas”

Solman y el Ayuntamiento de Manzanares presentan el I Ciclo de Cine Solidario “Personas”

cinesolidario b
cinesolidario a

La recaudación se destinará a una biblioteca de Togo.

La ONGD Solman, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, se presenta en esta localidad con el Ciclo de Cine Solidario “Personas”. Tendrá lugar en la Casa de Cultura los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre. Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos para equipar una biblioteca en Togo. Esta organización cuenta con delegación en Manzanares y recientemente se ha incorporado al Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo.

La concejala de Cultura y de Cooperación al Desarrollo, Silvia Cebrián, presentó este ciclo de cine solidario junto a las representantes locales de “Solidaridad Manchega”, Maribel Díaz-Madroñero y Sara Martín, a quienes expresó el apoyo municipal en esta andadura que inician en Manzanares. Dijo que dentro de la apuesta por la cultura en todas sus disciplinas, este ciclo de cine también permite trabajar “codo con codo” con Solman para ayudar a equipar una biblioteca en Baga (Togo).

Durante la presentación, Cebrián expuso que el equipo de gobierno municipal trabaja “por un Manzanares más justo y solidario” y está orgulloso de buscar también esta justicia social fuera de nuestras fronteras, en este caso en el proyecto que impulsa Solman en Togo. Por ello confió una vez más en la respuesta solidaria de la ciudadanía y deseó que todas las proyecciones del ciclo de cine se llenen. El precio de cada sesión es de tres euros, con abonos de 10 euros para las cuatro películas.

Maribel Díaz-Madroñero, que agradeció la implicación del Ayuntamiento y de la concejalía de Cooperación al Desarrollo, explicó que este ciclo es la primera actividad de sensibilización de Solman tras establecerse en Manzanares. Por ello ha elegido cuatro películas que cuentan historias de “personas” -título del ciclo- de diferente problemática.

Las proyecciones serán a las ocho y media de la tarde en la Casa de Cultura. El ciclo se abrirá el lunes día 6 con ‘Hipócrates’, una comedia social, inteligente y divertida sobre la práctica de la medicina por parte de un facultativo argelino en un centro parisino. Para el miércoles 8 se ha programado ‘Cairo 678’, una historia basada en hechos reales que narra el acoso sexual sufrido por tres mujeres egipcias y su lucha contra esta situación. Será en versión original con subtítulos en castellano “con el fin de acercar más la historia”, según explicó Díaz-Madroñero.

Las proyecciones seguirán, a la siguiente semana, con ‘Conducta’ el lunes 13, con una sesión a las 12:00 para alumnado de los institutos y la de las 20:30 horas para el resto de público interesado. Esta película cubana relata la historia de un niño que vive solo con su madre drogadicta y el respeto y amor que siente por su maestra de primaria y por los valores que ésta le inculca. El ciclo concluirá el día 15 con la película ‘Rebelde’, también en versión original subtitulada, que se adentra en el drama de los niños soldado en el África subsahariana. La representante de Solman, por sus experiencias en África, dijo que es una película que impresiona mucho.

Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo (Solman), es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de carácter no lucrativo que, desde 1994 en Ciudad Real y desde 2002 en Toledo, trabaja para la cooperación al desarrollo de los pueblos empobrecidos del Sur.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2