Mar18062019

Última actualizaciónLun, 17 Jun 2019 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares 120 alumnos de la provincia de Ciudad Real participan en el I Encuentro provincial de Ayudantes TIC, celebrado en Manzanares

120 alumnos de la provincia de Ciudad Real participan en el I Encuentro provincial de Ayudantes TIC, celebrado en Manzanares

tic 1

Manzanares ha acogido el I Encuentro provincial de Ayudantes TIC Ciudad Real impulsado por el Instituto de la Mujer y por la Asociación Punto Omega.

En esta cita han participado el alumnado de los institutos de Manzanares, La Solana, Socuéllamos y Argamasilla de alba, centros en los que se ha desarrollado el programa “Click” y de “Ayudantes TIC” y han sido los propios a alumnos los que comparten sus experiencias.

Unas experiencias que los chicos vivieron el pasado cuero escolar transmitiendo a los alumnos de quinto y sexto de primeria el uso responsable de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Algunos alumnos declaraban que la mayoría de los menores realizan un uso irresponsables de las nuevas tecnologías y no son conscientes de las posibles consecuencias negativas de estas.

Carmen Pimienta, directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha declarado que estas jornadas son ejemplo de la estrategia que está desarrollando el gobierno regional, para trabajar de forma transversal la erradicación de la violencia de género.

Por su parte, el director provincial de educación, Francisco Navarro ha agradecido al instituto de la mujer esta iniciativa, porque es muy importante que los escolares entiendan los problemas que pueden suscitar las nuevas tecnologías, pues difuminan la frontera entre lo privado y lo público.

La concejala de igualdad ha declarado que este encuentro tiene como objetivo dar a conocer otros centros en qué consiste este proyecto y que participen en él porque es una metodología que funciona para evitar los riesgos de las tecnologías de la información y la comunicación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2