Lun11122017

Última actualizaciónDom, 10 Dic 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Medio Ambiente y los colegios de Manzanares apuestan por unas ‘Navidades Sostenibles’

Medio Ambiente y los colegios de Manzanares apuestan por unas ‘Navidades Sostenibles’

escolares navidad sostenible

Cerca de 400 alumnos de quinto y sexto curso de todos los colegios de Manzanares han realizado adornos con material reciclado con los que se ha realizado un árbol de Navidad que preside la plaza del Gran Teatro. Esta actividad se enmarca dentro de la iniciativa ‘Navidades sostenibles’, impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los niños sobre la necesidad de llevar a cabo un consumo responsable, reciclar objetos y realizar otras prácticas que fomenten el respeto medioambiental.

Éste es el primer año que el Ayuntamiento desarrolla esta actividad con los colegios manzanareños. La concejala de Medio Ambiente, Isabel Díaz-Benito, ha explicado que la experiencia ha resultado muy enriquecedora tanto para el alumnado y ha destacado a la par el trabajo realizado por el profesorado.

De cara al próximo año la intención es seguir apostando por esta iniciativa y seguir embelleciendo Manzanares durante la Navidad con un árbol reciclado, incluso mayor que el de este año. “Queremos apostar por este tipo de actividades e implicar a la comunidad educativa en las mismas”, ha manifestado Díaz-Benito, tras comprobar cómo se colocaban las flores confeccionadas con botellas de plástico recicladas que dan forma a este peculiar y sostenible abeto navideño.

Pero no solo se han colocado los adornos navideños que han ido dejando los niños de quinto y sexto de Primaria todos los colegios durante la mañana de este lunes. Además, durante la visita de Isabel Díaz-Benito, acompañada del concejal de Educación, Juan López de Pablo, estudiantes de los colegios Divina Pastora y Candelaria han expuesto una serie de consejos en los que han estado trabajando para disfrutar de unas navidades sostenibles.

Los consejos de los más pequeños pasan por utilizar material reciclable para adornos navideños, belenes o para envolver regalos. De igual modo, apuestan también por hacer compras razonables y primando el pequeño comercio, realizar regalos artesanales, utilizar luces de bajo consumo en la iluminación navideña, controlar el uso de la calefacción, así como no usar el coche siempre que se pueda evitar. Varios alumnos más han intervenido para felicitar las próximas fiestas.

El concejal de Educación también ha mostrado su satisfacción ante esta iniciativa. En este sentido ha destacado que todo lo que se invierta en materia de educación es una buena inversión. López de Pablo ha subrayado la especial importancia que tiene el medio ambiente y la necesidad de que los niños aprendan que hay que mantener limpia la ciudad o realizar un consumo responsable, por ejemplo. “Es muy importante crear una base que luego hará que estos chicos tengan un mundo mejor y que lo conserven en condiciones”, ha puntualizado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2