Mar16012018

Última actualizaciónMar, 16 Ene 2018 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares El V ManzanaREC se viste de gala en su cartel anunciador

El V ManzanaREC se viste de gala en su cartel anunciador

manzanarec2018

El Festival de Cine ManzanaREC comienza su cuenta atrás. Este martes ha tenido lugar la presentación oficial del cartel que anunciará la V edición.

Una imagen alusiva a la quinta edición en la que el protagonista es una cuña de queso en forma de uve aludiendo al primes lustro de este evento cultural. Carlos Sánchez Jiménez ha vuelto a elaborar la imagen oficial del festival que organiza RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares.

En su presentación los co-directores de RECorta2 y de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque han resaltado la evolución del evento desde que arrancó en febrero de 2014 con la primera muestra de cortometrajes. Cervantes ha insistido en la creatividad del autor del cartel apuntando que es una imagen vanguardista, original y cargada de imaginación. Respecto al festival apuntaba que “trataremos de sorprender a nuestro público con muchas actividades e implicando a todos los sectores de la población. En su presentación también se ha puesto en valor este festival como punto de encuentro para la cultura. Los cinco años de trayectoria hacen que la ilusión se consolide con “nuevas iniciativas que tratamos añadir a la programación que se irán descubriendo poco a poco”. Las actividades arrancarán el 26 de enero con el pase Capacita2.

Por su parte Juan Pedro Araque ha destacado la implicación tanto institucional como de las empresas patrocinadoras. “Contar con la complicidad de las instituciones es esencial para que este evento siga creciendo”. “Son cinco ediciones de un festival que lo que comenzó como un reto alcance cinco ediciones consecutivas”. El codirector indicaba que “la gente espera un evento y eso es lo que más reconforta”.
Recordaba las facilidades y el impulso que ha tenido ManzanaREC desde la concejalía de Cultura “tendremos muchas actividades variadas con buen vino, queso, películas y encuentros en torno al séptimo arte”. Respecto al cartel dijo que “refleja un trabajo intenso”.

La concejala de Cultura Silvia Cebrián felicitó a los organizadores de ManzanaREC así como al creador del cartel. Destacó la apuesta por el proyecto que llevan a cabo estos dos jóvenes y “tenéis el firme apoyo de este Ayuntamiento del Equipo de Gobierno”. Este es un compromiso con la Cultura que llenará durante diez días de actividades la localidad. "En sólo cinco años –agregaba- ya es un referente no sólo regional sino también nacional, contando con una participación masiva”.

El autor del cartel, Carlos Sánchez Jiménez explicó que “este evento es resultado de un trabajo en equipo”. Sobre el cartel dijo que “está presente el número cinco que se refiere a las estrellas y la luz relacionado con los actores y artistas, el glamour y el mundillo del séptimo arte”. “Se traduce en una gran uve a través de una cuña de queso que se ha engalanado con un traje para asistir el festival y brillar como una estrella más de Hollywood”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2