Lun24092018

Última actualizaciónDom, 23 Sep 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares El Coro Mansil Nahar y la nueva saya de la Virgen de la Esperanza son las principales novedades de la Procesión del Silencio de Manzanares

El Coro Mansil Nahar y la nueva saya de la Virgen de la Esperanza son las principales novedades de la Procesión del Silencio de Manzanares

CARTEL SILENCIO 18

Esta Semana Santa, la Procesión del Silencio de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón contará con la novedad musical nunca vista hasta ahora en Manzanares de acompañar con música coral el desfile procesional, según han informado en un comunicado.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza de Manzanares ha informado en un comunicado que el pasado año la Procesión del Silencio, que así se denomina la Estación de Penitencia que nuestra Cofradía realiza cada año a partir de la una de la madrugada del Viernes Santo contó con la novedad de un nuevo paso denominado El Calvario, con las imágenes del Cristo de la Vera Cruz, San Juan (estas dos, obra del imaginero Luis Ortega-Bru) y la nueva imagen del Virgen de la Misericordia (obra del escultor Manuel Téllez Berraquero).

Estos nuevos pasos supusieron el inicio de la reforma de esta Procesión, que este año tiene su continuidad con la incorporación por primera vez en Manzanares de la música coral a un cortejo procesional, con la participación del Coro Mansil Nahar de Manzanares, dirigido por D. Francisco José Ruiz del Moral.

Cabe resaltar también el estreno de una nueva saya por parte de la Virgen de la Esperanza, bordada en oro fino en los Talleres Virgen de la Salud de Alcázar de San Juan, por el modisto, diseñador y bordador Jesús Díaz Hellín.

También, destacar que este año también es el primero en que se realiza un cartel especifico de una procesión en Manzanares, aparte del Cartel oficial de la Semana Santa que edita la Junta de Cofradías de S. S. de Manzanares.

Finalmente recordar que esta procesión está muy señalada en los calendarios de los manzanareños pues es cuando sale su patrón, por ellos casi todos los años el público se agolpa en las aceras, sobre todo en el lado hacia el que mira la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Y tras la talla del vasco Quintín de Torre, cientos de fieles caminan en señal de promesa o agradecimiento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2