Jue23052019

Última actualizaciónJue, 23 May 2019 12pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Nieva declara que los mil días de su legislatura se han caracterizado por la recuperación de Manzanares

Nieva declara que los mil días de su legislatura se han caracterizado por la recuperación de Manzanares

balance nieva

El alcalde de Manzanares, Julian Nieva ha realizado balance de los 1000 días que lleva al frente del ayuntamiento de la localidad.

Desde el primer momento, el primer edil ha trabajado en la recuperación de la ciudad, la reducción de cargas fiscales, tributarias y de precios públicos, la promoción empresarial, los servicios sociales, el empleo o el turismo, entre sus múltiples acciones.

El regidor municipal ha asegurado que se encontraron con una situación difícil donde había más de 2000 parados y cientos de familias sin prácticamente ningún ingreso, y algunas con todos sus miembros en desempleo. Por ello, el esfuerzo del Equipo de Gobierno se centró en mejorar la ciudad para crear oportunidades.

Nieva ha asegurado que antes de que se cumpliera la mitad de la legislatura ya había cumplido los nueve puntos de hacienda y fiscalidad de su programa electoral: reducir la tasa por licencia de apertura de establecimientos, reducción a la mitad de los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas, de la tasa de instalación de terrazas, de la retirada domiciliaria de productos voluminosos, del coste servicios sociales como transporte o comida y otras tasas del centro ocupacional, tasas de examen y matrimonios civiles, el impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y de la Universidad Popular.

Nieva, también ha destacado la inversión hecha en la Casa de Josito, de 350.000 euros. En el caso del Torreón de Larios la inversión ha sido de 250.000 euros, y de 140.000 euros la restauración de la cúpula de Fercam.
También se han puesto en marcha el Parque Canino, con 40.000 euros, y el Núcleo Zoológico con el refugio para gatos, con 35.000 euros de inversión; y se ha recuperado el Parque del Polígono con un coste de más de 100.000 euros.

Otras obras llevadas a cabo afectan al sector deportivo, como las pistas polideportivas o el nuevo suelo del Pabellón Nuevo Manzanares; y también al cementerio, con dos nuevos cuerpos de sepulturas en el cementerio y un nuevo columbario.

En otro orden de cosas, también ha resaltado que el turismo representa el 10% de los ingresos económicos, debido a que se pueden visitar Museos excepcionales, como el de de Ignacio Sánchez Mejías, el de Manuel Piña o el Museo del Queso, todos gratuitos.

En el ámbito educativo, al logro de la puesta en marcha del colegio Divina Pastora, se suma el apoyo a los institutos locales, cono ha sido la puesta en marcha la sala polivalente del IES Azuer, y este año se pondrá el laboratorio de ciencias del IES Sotomayor. Y para los menores, ya se encuentra licitada la ludoteca infantil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2