Mar17072018

Última actualizaciónMar, 17 Jul 2018 9am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Manzanares se concentra por el incumplimiento de los PGE en violencia de género

Manzanares se concentra por el incumplimiento de los PGE en violencia de género

concnetracon presu
concnetracon presu

Manzanares se ha sumado a la convocatoria nacional de más de un centenar de organizaciones feministas.

Debido al incumplimiento del Gobierno en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que se acordaba un aumento de 200 millones de euros anuales y que ha quedado en 80 millones de euros, el equipo de gobierno de Manzanares acompañado de los concejales de Izquierda Unida ACM y Upyd y numerosos manzanareños han desarrollado a las doce y media en la plaza de la Constitución una manifestación bajo el lema “Compromiso= Presupuesto”.

El alcalde de Manzanares, Julian Nieva ha exigido que se cumpla el compromiso ya que los asesinatos de 900 mujeres en los últimos 15 años dejan claro que la violencia de género debe ser una prioridad para el Gobierno y no otras como aumentar el presupuesto de Defensa en 819 millones de euros o seguir financiando rescates de bancos y autopistas.

El edil manzanareño también ha manifestado que la medida 207 del Pacto dice que los Presupuestos Generales del Estado destinarán un incremento anual de 20 millones de euros a los Ayuntamientos y de 100 millones más a las Comunidades Autónomas para medidas de Violencia de Género. Sin embargo, el proyecto de PGE 2018 presentado indica a los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que los saquen de su sistema general de financiación.

De esta forma, Manzanares reafirma su compromiso frente a la violencia machista y se compromete a cumplir las medidas establecidas en el Pacto de Estado en materia de prevención, detección y atención integral frente a las diferentes manifestaciones de la violencia machista. Para ello, como el resto de municipios adheridos, reclama un marco competencial claro y una financiación estable y suficiente que garantice estos servicios.

El manifiesto leído por el alcalde denuncia el incumplimiento de los compromisos que, hace más de seis meses, adquirió el Gobierno central. Por ello, entre otras medidas, se exige al Congreso de los Diputados la creación inmediata de la comisión parlamentaria de seguimiento del Pacto de Estado y, al Gobierno central, que transfiera los 20 millones anuales previstos para los municipios.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2