Mar19062018

Última actualizaciónMar, 19 Jun 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Manzanares potencia la educación para la igualdad en unas jornadas para docentes

Manzanares potencia la educación para la igualdad en unas jornadas para docentes

EDUCACION PROFE 2
EDUCACION PROFE 2

El centro de la mujer de Manzanares acoge las 'I Jornadas Formativas para Profesionales de la Educación: Educar para la Igualdad', destinadas al profesorado, estudiantes de Magisterio, ciclos formativos y personal monitor en la educación no formal.

La directora del Centro de formación del profesorado, Virtudes Pradillo, ha declarado que desde la consejería de educación es muy importante en la formación para los docentes, la identidad y el rol de personas.

Pues para que la sociedad avance en igualdad “es imprescindible que continuemos educando esta sociedad patriarcal, para que evolucione hacia una sociedad donde hombres y mujeres disfrutemos de una igualdad efectiva de nuestros derechos”, apuntaba Pradillo.
El director provincial de educación en la provincia de Ciudad Real, Francisco Navarro ha puesto en valor el empeño que tiene la consejería para conseguir una igualad real en las aulas, y para ello el profesorado tiene que estar formado. Por ello es primordial la formación presencial en la región.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva ha mostrado su satisfacción por que el .gobierno de Castilla La Mancha haya elegido la localidad para formar a los profesores- En una jornadas en las que se darán todas las herramientas necesarias para educar en igualdad y que se puedan utilizar en las aulas para prevenir la reproducción del imaginario sexista desde los primeros cursos, para lograr que estos comportamientos no se repitan.

El curso ha sido impartido por una consultora de género y especialista en formación y han asistido 35 profesores, con el reconocimiento de un crédito por parte del Centro Regional del Profesorado, y 15 plazas para estudiantes de Magisterio, ciclos formativos y personal monitor en la educación no formal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2