Lun16072018

Última actualizaciónLun, 16 Jul 2018 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Centenares de personas asisten a la clausura de la 58ª edición de Fercam, que no baja la guardia y bate récord de stands, visitantes e innovación tecnológica

Centenares de personas asisten a la clausura de la 58ª edición de Fercam, que no baja la guardia y bate récord de stands, visitantes e innovación tecnológica

36913498 1796968330340327 7562174967043850240 n

La clausura de la 58ª edición de la Feria Nacional del Campo deja la satisfacción del deber cumplido por parte de toda la organización y bate récord de asistencia y empresas participantes.

A la finalización de FERCAM 2018 ha asistido el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha transmitido el “buen pálpito” en que se encuentra el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y, en concreto, la provincia. Asimismo, ha lanzado al público la reflexión de que “la inteligencia de un político consiste en no atribuirse como mérito propio el éxito de un evento, sino en potenciarlo y mejorarlo, para que cuando se vaya haya contribuido a la mejora y el éxito de dicho acontecimiento”. Con estas palabras, Caballero se enorgullecía del buen trabajo y comprometido que realiza a diario el alcalde de Manzanares y todo su equipo, Julián Nieva.

Ha tenido palabras para la agricultura y la ganadería, protagonistas indiscutibles de FERCAM, y que constituyen la materia prima del sector agroalimentario. Segundo sector que más ocupación alberga en nuestra zona.

Región eminentemente agrícola y con pertinaz sequía

Caballero ha reconocido que siempre nos han definido Castilla-La Mancha como una región “eminentemente agrícola y con una pertinaz sequía”; en este sentido, afirma que la sequía con los avances tecnológicos existentes en la actualidad ya no supone un problema, y en cuanto a eminentemente agrícola, "a mucha honra”, dice Caballero, “somos tierra de desarrollo y bienestar”.

Otro de los aspectos más fuertes de nuestra tierra para Caballero es el turismo y la comercialización, suponiendo el “gran reto” para las instituciones y lanzando el dato de que el ejercicio del pasado año se cerró con 317 millones de euros en exportaciones en el exterior solo en Ciudad Real. Así, el mayor de los objetivos es exportar en cantidad, pero sobre todo, en calidad.

Por su parte, Julián Nieva, alcalde de Manzanares, agradecía a la Diputación provincial todas las inversiones sin las cuales no habría sido posible la realización de mejoras en el pabellón de FERCAM, pero sobre todo, el apoyo cercano con que siempre ha contado la ciudad de Manzanares.

Fercam al servicio de la agricultura y la ganadería

“Fercam es un servicio para la agricultura y la ganadería”, según el alcalde, constituyendo el 17% del PIB regional, y la ciudad está en constante crecimiento sostenible, ciudad en la que crecen industrias del sector agroalimentario. Y con una tasa de desempleo más baja de la región, con un 15% de paro y tirando a la baja.

Este año, además, debido a la magnífica ubicación de la ciudad, contará con una de las mayores plantas fotovoltaicas de Europa en energías renovables con más de mil hectáreas de terreno. En este sentido, Manzanares se ha convertido en una ciudad ideal para invertir.

En cuanto a FERCAM, Nieva afirma que se ha invertido medio millón de euros en el recinto, fondos de la Diputación de Ciudad Real, como decíamos. 100.000 euros en el arreglo de la cúpula del Pabellón, así como en asfaltado o inversiones en fibra óptica.

Por su parte, Pablo Camacho, director de FERCAM, ha detallado pormenorizadamente las cifras de esta 58 edición. Una edición que cuando finalice alrededor de las 10 de la noche de este domingo, habrá contado con la presencia de más de 100.000 visitantes, que no han querido perderse la oportunidad de contemplar los 202 expositores de empresas particulares en la que se han visto representadas 14 comunidades autónomas de nuestro país. Esta edición ha batido récord en todos los sentidos por lo que ha habido 30 millones de euros en maquinaria expuesta, e incluso muchas marcas han tenido que quedarse fuera.

A partir de mañana mismo, afirma Camacho, ya se encuentra la organización trabajando en la que será la 59ª edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares.

Premios FERCAM 2018

Apenas finalizaba el acto de clausura de FERCAM 2018, Caballero, Nieva y Camacho procedían a la entrega de premios de la Feria. Premios a los concursos regionales de Calidad de Vinos y Queso Manchego, al concurso Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, Concurso de Arada con tracto en sus diferentes categorías, concurso morfológico de Raza Ovina Manchega, Eficiencia y Fiabilidad de las Filiaciones de la Raza Ovina Manchega, premio de FIRESTONE a los visitantes profesionales al stand, sin olvidar el premio a la novedad tecnológica y la Medalla de Oro FERCAM 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2