Mié18072018

Última actualizaciónMar, 17 Jul 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares El Consejo Local de la Mujer, en Manzanares, pide unas fiestas libres de sexismo

El Consejo Local de la Mujer, en Manzanares, pide unas fiestas libres de sexismo

Consejo Mujer julio 18 3

El Consejo Local de la Mujer de Manzanares, reunido este martes en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, Julián Nieva, ha aprobado por unanimidad un comunicado en el que pide unas fiestas libres de sexismo.

Con el lema ‘Sin un sí, es un no. Manzanares sin violencias’, se invita a la ciudadanía a tener una actitud comprometida frente a cualquier tipo de acoso o agresión.

La comisión ejecutiva de este órgano municipal considera que las violencias machistas “son la manifestación más cruel de la desigualdad y constituye uno de los mayores atentados contra los derechos humanos y la dignidad de las personas”. Por ello, el Ayuntamiento de Manzanares y el Consejo Local de la Mujer muestran su absoluto rechazo hacia las diferentes agresiones sexistas que desgraciadamente padecen muchas mujeres durante la celebración de muchas fiestas locales, situación que cada vez se conoce más por la difusión en medios de comunicación y redes sociales “gracias a las crecientes denuncias interpuestas, fruto de la pérdida del miedo”.
El Consejo recuerda que todas las personas tenemos derecho a disfrutar de unas fiestas libres y en paz, que ni el uso ni el abuso de cualquier tipo de droga justifica una agresión ni acoso, que una mujer tiene derecho a decidir lo que quiere y lo que no, que el acoso a las mujeres es un delito y que, cuando insistes, estás acosando.

Por ello, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que, si se ve una agresión, se denuncie para no ser cómplice. “En fiestas no todo vale, sin un sí, es no”, recuerda este comunicado, que insiste en que las fiestas son para disfrutar de forma libre, segura y en igualdad, como espacio de alegría, tolerancia y respeto a todas las personas. “Ni el alcohol ni la fiesta en sí misma son excusa para que las relaciones entre mujeres y hombres, entre chicos y chicas, no sean igualitarias y respetuosas”, concluye el texto refrendado por el Consejo Local de la Mujer.

Por otro lado, en esta sesión extraordinaria se han tratado otros asuntos, como la convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción de la participación social de las mujeres y la organización de actividades para recaudar fondos destinados a mujeres refugiadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2