Mar23102018

Última actualizaciónLun, 22 Oct 2018 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Manzanares se suma, por segundo años consecutivo, a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Manzanares se suma, por segundo años consecutivo, a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

salud mental manza

Bajo el lema “Abriendo puertas, cerrando estigmas”, se han organizado en Manzanares las II Jornadas Socio Sanitarias de Salud Mental, con el objetivo de visibilizar la situación de las personas que tienen esta problemática y sus familias, así como reivindicar más recursos y más derechos.

La concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labian, ha sido la encargada de inaugurar las Jornadas.

Labian ha declarado que las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, y en la mayoría de los casos, ni se detectan, ni se tratan. Por ello, desde el Ayuntamiento se trabaja para concienciar sobre la importancia de la prevención y por un mejor conocimiento de los signos y síntomas, ya que influye en el bienestar emocional, psicológico y social.

En este sentido, la edil manzanareña ha manifestado que hay tratamientos disponibles que mejoran los síntomas e incluso permiten la recuperación total de la persona.

A lo largo de la jornada, en el centro social Nuevo Manzanares se ha desarrollado una mesa redonda en la que se abordarán los temas ‘Qué es un trastorno mental? Guía de estilo positivo’, con Marina Nieto-Márquez, Psicóloga del GAM del Ayuntamiento de Manzanares; ‘Perspectiva de género para la promoción del bienestar psicológico igualitario’, de Elizabeth Alvarado, responsable técnica del Centro de Terapia y Desarrollo Infantil CETDI de Madrid; ‘La importancia de la intervención familiar y social. Guía de Salud Mental para el entorno de la persona en crisis: saldremos de esta’, con Javier Erro, psicólogo del Centro de Apoyo psicológico Cambio, de Valencia; y ‘Promoción para el empleo en la salud mental’, de Juan Félix Camacho, psicólogo y orientador laboral del SOIL.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2