Mar23102018

Última actualizaciónLun, 22 Oct 2018 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Manzanares acoge la última sesión de esta temporada de la Lonja del Melón y la Sandía, marcada por la irregularidad de los precios

Manzanares acoge la última sesión de esta temporada de la Lonja del Melón y la Sandía, marcada por la irregularidad de los precios

melon sandia

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha finalizado este miércoles en Manzanares, su sexta temporada de cotizaciones, que comenzó el pasado 1 de agosto en la feria regional del melón, FERIMEL, que se celebraba en Membrilla.

El presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía y presidente de la mesa de la lonja, Cristóbal Jiménez, ha hecho balance, señalando que ha sido un año muy atípico climatológicamente, y más cuando hay un producto perecedero entre las manos.

A lo largo de estos dos meses y medio, los miembros de la lonja, representantes del sector productor y comercializador, se han reunido semanalmente en Manzanares y otras localidades manchegas, donde han ido constatando las tendencias de los mercados, reflejándolas en las cotizaciones de melón y sandía, en sus diversas categorías y variedades. En cuanto a los precios, la primera sesión constató unos buenos precios tanto en melón o sandia.

Tras unas semanas de cotizaciones similares, a mediados de agosto los precios fueron catastróficos no cubriendo ni los costes de producción, debido a la gran producción que había en el mercado en esos momentos.

A mediados de septiembre las cotizaciones de melón se han ido recuperando, y el final de la campaña el premio del melón se encuentra a unos 0,37-042 céntimos en la categoría extra, pero a pesar de esta recuperación, desde los representantes productores del melón de la mancha, valoran el año como muy complicado.

Entre los retos y objetivos para las próxima campañas, Jiménez ha apuntado que es “fundamental y vital” seguir apostando por la calidad del producto, por aumentar las exportaciones y por encontrar nuevos nichos de negocio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2