Vie14122018

Última actualizaciónVie, 14 Dic 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Alumnos y profesores del IES Azuer de Manzanares son premiados en el XIX concurso internacional “Ciencia en Acción”

Alumnos y profesores del IES Azuer de Manzanares son premiados en el XIX concurso internacional “Ciencia en Acción”

premiados ies azuer a
premiados ies azuer b
premiados ies azuer c
premiados ies azuer d
premiados ies azuer e
premiados ies azuer f
premiados ies azuer g

Dos trabajos fueron seleccionados y presentados en la feria científica por el IES Azuer.

“Ciencia en Acción” es uno de los concursos de ciencias más importantes a nivel nacional e internacional, ya que en esta edición han participado otros países como Portugal, México, Argentina, Perú o Estados Unidos. Su objetivo principal es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, para que los jóvenes y el gran público se interesen por la Ciencia. En esta ocasión la XIX edición de “Ciencia en Acción” se ha celebrado del 5 al 7 de octubre en el edificio del Cubic de la ciudad de Vidalecans (Barcelona).

Dos trabajos fueron seleccionados y presentados en la feria científica por el IES Azuer. El primero de ellos en la categoría de Laboratorio de Biología con el título “Estudio de la comunidad de protozoos ciliados presentes en los musgos de los pilancones graníticos de la Sierra de Guadarrama” y realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato, Azucena Múñoz, Antonio Camacho, Adrián García, Beatriz Galán y Laura Sánchez-Elipe bajo la dirección del profesor José Luis Olmo Rísquez, que ha sido premiado con una “Mención de Honor” y un premio ÁGORA. Dicho trabajo de investigación se encuadra dentro del proyecto MICROEPICS financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), a través de su Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, siendo un buen ejemplo a seguir de la cooperación entre universidades y los centros de educación secundaria en la mejora de las vocaciones científicas e introducción a la investigación.

El segundo proyecto seleccionado fue presentado en la categoría de Ciencia y Tecnología con el título “La Decoprinterazuegg, el robot que pinta huevos”, también ha sido galardonado con otro premio ÁGORA y que además, tuvo un gran número de visitantes sobre todo de niños y niñas que querían tener un huevo decorado con vistosos dibujos.

Animamos a los alumnos y profesores a una mayor participación en este tipo de eventos (concurso y ferias de ciencias) ya que son un espacio muy importante para compartir experiencias y aprender de otros alumnos y profesores, a la vez que permitir motivar a los jóvenes estudiantes por las carreras científicas y tecnológicas tan importantes y necesarias en nuestra sociedad actual.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2