Jue23112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 6pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares Balance positivo de las III Jornadas Alma del Vino, celebradas en Manzanares

Balance positivo de las III Jornadas Alma del Vino, celebradas en Manzanares

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha calificado las III Jornadas “Alma del Vino” celebradas este fin de semana en la localidad de “éxito absoluto de participación de vecinos y foráneos” y animó a la hostelería y a las bodegas a avanzar en el enoturismo durante todo el año para poner en valor sus infraestructuras y este producto

El edil manzanareño ha dicho que el éxito de las jornadas del vino no es del Ayuntamiento, sino de quienes han participado en ellas, como vecinos, visitantes, artistas y todos cuantos han disfrutado del maridaje de tapas y vinos, de los concursos, visitas y catas celebrados estos días en Manzanares.

López de la Manzanara anunció que el Ayuntamiento seguirá apostando con hechos “contantes y sonantes” para poner al vino donde corresponde.

En su discurso, el alcalde resaltó el cambio de ciclo económico que empieza a vivir España y habló de la necesidad de crecer en productividad mediante el conocimiento y el crecimiento en tamaño de las empresas. En este sentido, López de la Manzanara apostó por modernizarnos en estrategias, en tener mentalidad de responsabilidad colectiva, por reducir la deuda autonómica y por diversificar las exportaciones, ya que el crecimiento de éstas está concentrado en el sector primario.

El alcalde de Manzanares también habló de la errática política vitivinícola desarrollada con anterioridad, y confió en que la Consejería de Agricultura lo tenga en cuenta en la futura reestructuración del sector “subvencionando sólo aquello que es imprescindible para el interés general” y manejando con racionalidad la política de variedades y derechos de plantación. Por último agradeció a su titular, María Luisa Soriano, que haya pagado a los viticultores las ayudas comprometidas y no presupuestadas por otros en el pasado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2