Vie17082018

Última actualizaciónVie, 17 Ago 2018 11am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Manzanares “En plaza la Navidad” brilla en el Mercado de Abastos, de Manzanares

“En plaza la Navidad” brilla en el Mercado de Abastos, de Manzanares

La nueva iniciativa “En plaza” que realiza la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares durante este puente en el Mercado de Abastos y que tiene como tema la Navidad está recibiendo a centenares de personas. Este domingo se puede visitar por último día de 10 a 15 horas. Más de veinte comercios, churrería, bar, ludoteca y actividades infantiles, junto a una ambientación e iluminación navideña, atraen el interés en unas fechas en las que muchos buscan aquí sus regalos para las fechas que se avecinan.

“En plaza la Navidad” abrió el festivo viernes 6 de diciembre y el sábado 7 a las diez de la mañana. Aunque su hora de cierre era las ocho de la tarde, la alta afluencia de visitantes hizo retrasar este horario. Y es que, si atractiva es la visita de día, donde el sol ha permitido desarrollar conciertos navideños en la plaza del Mercado, al caer la noche y encenderse el alumbrado extraordinario y el de los puestos, el recorrido por los stands se hace aún más llamativo acompañado de música de ambiente propia de estas fechas.

El alcalde inauguró este evento el viernes y destacó la decoración instalada y el esfuerzo realizado por los comerciantes durante este puente. Dijo que con cada “En plaza” se potencia la visita al Mercado y agradeció el trabajo de las concejalías de Consumo, Juventud y Bienestar Social que, junto al del personal municipal, han conseguido este resultado “con muchas ideas y poco coste” para las arcas del Ayuntamiento. Tras la experiencia de “En plaza tus sentidos” y “En plaza Arte”, Antonio López de la Manzanara no dudó del éxito de esta tercera edición y deseó éxito a los participantes.

La concejal de Consumo, María José Aranda, dijo que el equipo de gobierno pone en valor un espacio como el del mercado, situado en el centro de la ciudad, muy accesible “y que está precioso decorado para la Navidad”, al tiempo que impulsa el comercio de Manzanares en una época en la que se piensa en la compra de regalos.

Como novedad, esta edición cuenta con la participación de las asociaciones del Consejo Local de la Discapacidad, de Manos Unidas y del Centro Ocupacional. Éste tiene a la venta manualidades elaboradas por sus usuarios y centros y plantas que cultivan en su vivero.

Según Aranda, y gracias a la colaboración entre varias concejalías, jamás en un puente de la Constitución ha habido tantas actividades para la infancia en Manzanares. Y es que, como resaltó la edil responsable de Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, para facilitar la visita de adultos a “En plaza la Navidad”, se ha habilitado en las dependencias anexas de la Casa de la Juventud una ludoteca para niños de 2 a 6 años, y talleres infantiles navideños y de sombras, junto a cuenta cuentos a cargo de Chodo Marthin, teatro de títeres y, este domingo a mediodía, la actuación del payaso “Txicolini”, todo con carácter gratuito.

Este evento ocupa la galería de entrada al mercado, climatizada para la ocasión, y los soportales que rodean la plaza central, en la que se encuentra los diferentes stands de todo tipo. Por ello, su celebración hizo que los habituales puestos del Mercado de Abastos se instalaran este sábado en los soportales del exterior, mientras que en la galería sótano se desarrolló con normalidad su actividad habitual.

Prendas de vestir, complementos, bisutería, cerámica, fotografías, juguetes, informática, plantas, productos típicos de La Mancha y dulces navideños se suceden en los stands de “En plaza la Navidad”, donde también se puede degustar el vino caliente de “Esto es vino”. Se trata de una antigua tradición perdida, muy arraigada ahora en países como Suiza, Francia, Austria, Alemania y los nórdicos, y que en España está casi perdida, aunque antiguamente era tradicional consumirlo en los días de frío y en Navidad. El vino caliente es un vino especiado y dulce que caliente entona el cuerpo. También se puede combatir el frío con el chocolate caliente con churros de “La Brava” y reponer fuerzas en el bar instalado por el Restaurante “Saga”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2