Mar11122018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El candidato del PP de Membrilla hace caso omiso a la solicitud de un debate y a la publicación de rentas y bienes

El candidato del PP de Membrilla hace caso omiso a la solicitud de un debate y a la publicación de rentas y bienes

sobre acusereciboLos socialistas se peguntan si acaso deben entender que rechaza el ofrecimiento pese a que “los ciudadanos están en su derecho de conocer con total detalle las propuestas y los compromisos que tendrán que valorar para emitir su voto”.

A menos de una semana para que se cumpla un mes desde que el Partido Socialista remitiera una carta certificada al candidato del Partido Popular de Membrilla, Manuel Borja, éste no ha respondido a la solicitud de un debate electoral y a la publicación de los bienes y rentas en un portal de transparencia municipal.

Dicha carta fue enviada a Borja el 13 de abril con acuse de recibo, y ante el hecho de que ni siquiera se haya dignado a recogerla, los socialistas se peguntan si acaso deben entender que rechaza el ofrecimiento.

En dicha carta el PSOE explicaba su propuesta en aras al compromiso con la transparencia, la información, la máxima apertura y, por tanto, la participación de los ciudadanos, pues considera el candidato socialista a la Alcaldía, Enrique Jiménez, que "nuestra responsabilidad va más allá de las meras promesas para la gestión tras las elecciones".

Es más, resaltaba que esta práctica se puede y se debe ejercitar antes de las elecciones porque "los ciudadanos están en su derecho de conocer con total detalle las propuestas y los compromisos que tendrán que valorar para emitir su voto".

En ese contexto, desde las filas socialistas entienden que una buena vía para escuchar, responder y rendir cuentas sería la celebración de un debate en directo en un local municipal con asistencia de público y con la moderación a cargo de un o una periodista imparcial entre los candidatos de PP y PSOE, Manuel Borja y Enrique Jiménez, respectivamente.

Además, esa misma línea de honradez y limpieza política, el propio Jiménez solicitó a su adversario 'popular' la publicación de las rentas, bienes e intereses de ambos correspondientes a los últimos cuatro años para que puedan estar a disposición de los vecinos de Membrilla.

El caso es que el candidato del PP Manuel Borja ha hecho caso omiso a ambas propuestas, hasta el punto de que el hecho de no recoger siquiera la carta certificaba que se le envió se puede contemplar como un desprecio, pero también como una maniobra para no aceptar ni el debate ni el portal de transparencia al que se debe prestar un responsable político.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2