Jue19042018

Última actualizaciónJue, 19 Abr 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Almagro está consternada

Almagro está consternada

El Ayuntamiento, en nombre de todos los almagreños, ha publicado un bando en el que transmite su apoyo y cariño a las familias de los tres fallecidos  en dos accidentes, de automóvil y bicicleta.

El Ayuntamiento de Almagro ha publicado un bando de apoyo y cariño a las familias de los tres fallecidos en el día de ayer de manera accidental. Ángel Ayllón Martínez, ciclista aficionado de la localidad de Almagro de 49 años de edad falleció en la mañana de ayer, martes tras sufrir el lunes un accidente cuando practicaba su deporte favorito junto a un grupo de amigos. También por la mañana Francisco Herrera García- comercial de profesión- y Luis Alberto Gutiérrez Lafoz- gerente de la Hospedería de Almagro- sufrieron un accidente de tráfico en el término municipal de Luciana en el que perdieron la vida.

En nombre de todos los almagreños y ante los tristes acontecimientos que han sucedido en los dos últimos días, el Consistorio a través del bando, ha manifestado su dolor y su pesar, y ha transmitido todo el cariño y apoyo a las familias de los tres fallecidos. “Si la pérdida de vidas humanas siempre es dolorosa, en las circunstancias en las que se han producido las de estos tres almagreños, lo hacen aún más. Toda la ciudad de Almagro está consternada y transmite su apoyo a las familias, como así lo han manifestado en este Ayuntamiento. Descansen en paz”, son las palabras finales del bando de hoy 9 de enero.

La web laescuadradeportes.com publica que el accidente de Ángel Ayllón ocurrió en una bajada de la sierra de Moral de Calatrava, en un camino muy cercano a la conocida subida de “La Garganta”. La caída se produjo de manera fortuita cuando Ángel perdió el control de su bicicleta de montaña con la mala fortuna de caer sobre una piedra golpeándose de lleno en la cabeza. Aunque llevaba puesto el casco protector, éste no fue suficiente para amortiguar la caída, y sus compañeros pronto se percataron de la gravedad del accidente, dando aviso a las emergencias sanitarias. El ciclista fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde tras debatirse entre la vida y la muerte, falleció en la mañana de ayer, lunes. Ángel Ayllón, dueño del Restaurante “La Muralla”, era muy conocido y querido en la localidad, y muy especialmente entre el colectivo de aficionados al ciclismo. Formaba parte de la Peña Ciclista “Lolo Sanroma” y también colaboraba con el Club Ciclista Almagreño. Era fijo en las salidas de fin de semana para hacer kilómetros sobre la bicicleta junto a su numeroso grupo de amigos, tanto en carretera como en montaña. Además participaba con asiduidad en pruebas cicloturistas de todo tipo, algunas de altísimo nivel como la famosa Quebrantahuesos, la Perico Delgado o la subida al Pico Veleta. Los otros dos fallecidos, Francisco Herrera- 39 años- y Luis Alberto Gutiérrez- 40 años-  eran también aficionados a la bicicleta, deporte que practicaban habitualmente.

Los entierros tendrán lugar esta tarde. A las 16 horas en la iglesia de San Bartolomé tendrá lugar el sepelio por los dos amigos Francisco Herrera y Luis Alberto Gutiérrez  y a las 16:30 horas, el entierro de Ángel Ayllón en la parroquia de Madre de Dios. Descansen en paz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2