Vie14122018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 11pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Lara apoya a Ávila en Argamasilla de Alba.

Lara apoya a Ávila en Argamasilla de Alba.

lara argaEl coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, regresaba ayer a Castilla-La Mancha en campaña. En este caso lo hacía a su localidad, Argamasilla de Alba, desde donde impulsaba la candidatura autonómica de IU-Ganemos-Los Verdes, encabezada por Alejandro Ávila.

Un acto, celebrado en el Museo Casa de Medrano, en el que participaron diversos candidatos municipales de la zona. Lara intervino junto al candidato a la Junta de Comunidades, Alejandro Avila y a la candidata municipal, Esther Trujillo. También se dieron cita en este acto, entre otros, el cabeza de lista al Parlamento regional por la Ciudad Real, Miguel Ramírez.

Esta es la segunda visita que realiza Cayo Lara a Castilla-La Mancha en campaña electoral. La primera se producía el pasado martes, 12 de mayo, cuando el coordinador federal de Izquierda Unida participaba en un acto público en Toledo. Un encuentro que reunió a más de trescientas personas.

Un acto en el que Lara puso de manifiesto la situación a la que se ha conducido a Castilla-La Mancha, con reducción de derechos y destrucción de las conquistas realizadas a lo largo de las últimas décadas. Recortes como las ayudas a la dependencia, la reducción en un 70% de los servicios sociales o el cierre de 73 escuelas rurales. Una «modernidad» que ahora «nos tenemos que comer», dijo Lara, y que se presentaba como la que venía a resolver «la herencia» del anterior Gobierno.

Consideraba también que es una necesidad «de higiene democrática» el desalojar a Cospedal de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, algo que «tenemos que conseguir», insistía el coordinador federal de Izquierda Unida, «la gente decente de la región». Un discurso en el que incidía también ayer durante su intervención en el acto celebrado en Argamasilla de Alba.
Durante su intervención, aludía también a las nuevas fuerzas políticas, a las que «se ha inyectado con hormonas desde los medios», como explicó durante su visita a Toledo esta misma semana. «Desde IU no hacemos demagogia, no nos aprovechamos de la crispación ni nos preocupamos por el poder, por eso registramos un crecimiento importante», sentenciaba el líder de Izquierda Unida.

El acto contó con una notable asistencia de público, ante el que Lara volvió a instar a los votantes de Izquierda Unida a acudir el próximo domingo, 24 de mayo, a las urnas, con el objetivo de posibilitar la salida del Partido Popular del Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de la reforma electoral con la que trata de evitarlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2