Mié18072018

Última actualizaciónMié, 18 Jul 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Un Pleno Extraordinario despide el mandato en Argamasilla de Alba

Un Pleno Extraordinario despide el mandato en Argamasilla de Alba

pleno arga ulitmoLa Corporación Municipal de Argamasilla de Alba ha celebrado  una sesión extraordinaria con la que se despide el actual mandato, pocos días antes de que los ciudadanos elijan a sus representantes para los próximos cuatro años.

La sesión tenía como trasfondo, el de la despedida. Así los portavoces de las tres fuerzas políticas, representadas en el pleno, tomaron la palabra para felicitarse por haber tenido la posibilidad de desarrollar el ejercicio de la democracia, encomendada por los ciudadanos, respetando las diferentes ideas.

La portavoz del grupo popular, Cristina Seco, visiblemente emocionada, se despidió de los  miembros de la corporación, pues no repetirá cargo al no estar incluida en la lista electoral, agradeciendo todo lo aprendido en los más de 12 años de su vida que ha dedicado a representar al Partido Popular y a los ciudadanos “que creyeron en mí”. Además, agradeció “lo mucho que he aprendido” y los consejos dados por los actuales y anteriores miembros de la corporación, destacando entre ellos a José Díaz-Pintado, actual portavoz del PSOE; pero sobre todo recordó a Cayo Lara, coordinador federal deIU, “que me vaticinó que iba a estar desaprovechada”.

Por su parte, Esther Trujillo, portavoz de IU, afirmó que ha sido “una legislatura muy dura” como consecuencia de la mala situación económica.

También, Trujillo, tuvo palabras de reconocimiento para Cristina Seco, José Díaz-Pintado y su compañera de grupo Ana Yolanda Novillo que no repetirán cargo, los dos primeros por su retirada de la primera fila política y la tercera por el puesto que ocupa en la lista de IU.

Más de 43 años ha estado comprometido Díaz-Pintado con la primera línea política, comenzando su andadura en ella cuando las circunstancias “eran bien distintas a las actuales”: “La democracia le ha sentado muy bien a nuestros pueblos”, indicó.

 “Finalmente, el portavoz del PSOE, se despidió deseando a todos los que sigan y lleguen tras las elecciones “mucho acierto, porque el acierto que tengáis en vuestra gestión se deriva en beneficio para nuestro pueblo”.

Cerró el turno de intervenciones, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, que despide su primer mandato al frente del Ayuntamiento argamasillero, indicando: “Hemos tenido momentos tensos, momentos críticos, discusiones acaloradas, pero lo importante siempre es quedarse con lo mejor, con los buenos resultados que hemos ido obteniendo gracias al diálogo”.

El alcalde agradeció a Cristina Seco sus años de trabajo en la Corporación declarando: “Me llevo mucho y muy bueno de ti”. También tuvo palabras de gratitud para Ana Yolanda Novillo por su entrega a los demás y le deseó lo mejor en la nueva andadura que emprende.

Pero las palabras más entrañables del alcalde fueron para su compañero de grupo: “mi queridísimo Pepe”, al que calificó de “casi como un padre” y del que aseguró haber aprendido mucho “en estos años, en los que hemos compartido muchas cosas buenas y malas”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2