Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El acusado de intentar matar a su exmujer acepta cinco años de cárcel

El acusado de intentar matar a su exmujer acepta cinco años de cárcel

audienciaprovincialEl hombre acusado de intentar matar a su exmujer en 2014 en Valdepeñas, M.A.A.T., ha reconocido este martes los hechos en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y ha aceptado por ellos cinco años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Un delito para el que la Fiscalía solicitaba 9 años de cárcel, y con realizar trabajos en beneficio de la comunidad, así como un año más por el de violencia de género. Además le ha condenado de la prohibición de acercarse o comunicarse con la madre de su hijo durante diez años.

Un acuerdo que ha aceptado la víctima y en el que también se han considerado las atenuantes de reparación del daño, al haber abonado el importe de la responsabilidad civil, y que los forenses han visto acreditado que el acusado tenía mermadas sus capacidades como consecuencia del consumo de sustancias tóxicas.

El acusado ha reconocido que alrededor de las 23.30 horas del 28 de enero de 2014, cuando la mujer circulaba con su vehículo por la autovía para entrar en la pedanía de Consolación. En un momento dado, vio como el coche de su exmarido se aceraba a ella y la intentaba adelantar, lo que le obligó a hacer una maniobra brusca y frenar su coche.

A continuación, ambos vehículos reiniciaron la marcha a menor velocidad y cuando estaban a la misma altura, el hombre le lanzó varios tornillos de grandes dimensiones -unos 20 centímetros- uno de los cuales entró en el vehículo de la mujer por la ventanilla de la conductora y salió por la ventanilla de la derecha.

La víctima tuvo que parar su coche y el hombre hizo lo mismo, acercándose a pie hacía la mujer portando un objeto contundente, tras lo que abrió la puerta del coche y la golpeó con el objeto en la cabeza y la espalda mientras la gritaba "te voy a matar, por qué me haces esto". La mujer intentó calmarle recordándole el hijo menor que tenían en común, hasta que consiguió que dejara de atacarla.

A continuación, la mujer logró convencerle de que fueran a algún lugar a hablar, por lo que ambos reiniciaron la marcha, ella en su coche detrás del vehículo de él, por lo que la mujer aprovechó un descuido de M.A.A.T. para huir y ponerse a salvo de su agresor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2