Mié12122018

Última actualizaciónMié, 12 Dic 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Manuel Borja renueva su mandato como alcalde de Membrilla.

Manuel Borja renueva su mandato como alcalde de Membrilla.

corporacion membrillaManuel Borja renueva su mandato. En el acto de constitución de la nueva corporación municipal ha sido de nuevo elegido alcalde de Membrilla para la legislatura que acaba de comenzar, la décima de la democracia, y la segunda para él como primer edil en nuestra localidad.

 

Con nueve votos a su favor y cuatro para el socialista Enrique Jiménez, Manuel Borja juraba su cargo después de haberse constituido la nueva Corporación Municipal.

En su primer discurso como alcalde, destacaba su intención de seguir en esta legislatura como en la anterior, con una gestión en la que "las personas estarán por encima de todo, sin ningún tipo de favoritismo y desde el respeto al que piensa diferente". 

Manuel Borja mostraba su agradecimiento a todos los ciudadanos que han vuelto a confiar en el proyecto que él encabeza, un proyecto, manifestaba, que es fruto del trabajo de los últimos 8 años, basado en el trabajo, la honestidad y la dedicación de todos los concejales que le han acompañado en estos años de gobierno. Un proyecto, afirmaba, donde todos caben y nadie sobra. Y gracias al que hoy contamos con unas cuentas saneadas, mejor gestión en el agua potable, con más y mejores instalaciones deportivas, con un centro sanitario y transporte público para nuestros mayores, un pueblo más dinámico y activo en todos sus ámbitos.

En su discurso, Manuel Borja tenía también palabras para su equipo de gobierno, "un gran equipo de personas –decía- que conformarán la acción de gobierno, ésta vez más numeroso porque así lo han querido los vecinos, formado por nueve personas que son su principal aval. Un equipo de personas que sabe seguir poniendo a Membrilla donde se merece y que seguirá trabajando por nuestro pueblo, haciendo lo posible e imposible para que nuestro municipio crezca". Y que le han demostrado que son buenos concejales pero mejores personas.

Por su parte, el socialista Enrique Jiménez, planteaba dos ruegos dirigidos al equipo de gobierno: que no utilicen el gran respaldo electoral obtenido como un cheque en blanco y que tengan en cuenta a todos los membrillatos ( los que viven duermen en la localidad todas las noches y los que nos y los que trabajan en Membrilla o fuera de la localidad).

Haciendo referencia al artículo 13 de la Constitución de Cádiz que dice que "el objeto del gobierno es la felicidad de la nación", destacaba en su discurso que se habían presentado a las elecciones para contribuir a la constitución de una sociedad feliz y que ésa será la labor de su grupo desde la oposición. Ofreciendo a todos los vecinos su dedicación, esfuerzo y compromiso para buscar el interés general y mejorar la condición de vida de nuestros paisanos.

Tras la constitución de la mesa de edad, formada por el concejal de mayor y el de menor edad, Blas Márquez y Mª José Jiménez respectivamente, y la secretaria de la Corporación, procedieron a jurar o prometer su cargo los concejales elegidos en las elecciones del pasado 24 de mayo. En esta ocasión, juraron su cargo los nueve concejales del Partido Popular (Manuel Borja, Trinidad Alcaide, Carlos Martín de la Leona, Gloria Márquez, Blas Márquez, Alfonso José Ramírez, Carmen Jiménez, Pablo Alberto Díaz y Mª José Jiménez) y lo prometieron los cuatro del Partido Socialista (Enrique Jiménez, Inmaculada Cotillas, Ramón Fernández y Juana Núñez).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2