Jue21062018

Última actualizaciónMié, 20 Jun 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La asociación Musical Maestro Emilio Cano, de Membrilla, realizará un ensayo de puertas abiertas.

La asociación Musical Maestro Emilio Cano, de Membrilla, realizará un ensayo de puertas abiertas.

cartel conciertoLa Asociación Musical Maestro Emilio Cano les invita a su ensayo de puertas abiertas, una iniciativa que pretende ofrecer a todos los amantes de la música, a sus seguidores y a todo aquel que tenga curiosidad en como se prepara un concierto, a asistir el próximo viernes, 14 de Agosto, a las 21.45 horas al ensayo general del concierto que ofrecerán dos días más tarde en la cabecera de los Paseos de "El Espino".

¿En qué consiste esta actividad?
Como su nombre indica, los asistentes presenciarán un ensayo de la banda de música de la Asociación en el que se les explicará, mediante una presentación, los pasos que se siguen en la preparación de un concierto: desde el calentamiento de la banda como instrumento conjunto, a la afinación, corrección de fragmentos con mayor dificultad técnica, matices, fraseo musical, psicología de grupo, adaptación al medio acústico, cambios de género y su repercusión en el conjunto bandístico, la función del director y todas aquellas inquietudes o dudas que puedan surgir desde el público asistente.

Sin duda, una actividad muy interesante que dará respuesta a las innumerables preguntas que a veces se nos plantean y que proporcionará al oyente una perspectiva muy distinta de la elaboración y consecución de objetivos que requiere cualquier concierto musical que se preste.

El repertorio a trabajar será de música española en su totalidad, abarcando distinto géneros, zarzuelas, pasodoble, copla, etc... Un programa musical conocido y cercano que hará más fácil y familiar las posibles correcciones que irán aconteciendo.

El ensayo tendrá lugar en el espacio abierto entre los dos bloques de "la casa de los Maestros", junto a la sede de la asociación. El público podrá ocupar las sillas que se destinarán a tan efecto y que estarán situadas a modo de "público de concierto" para poder disfrutar además de la sesión preparatoria y de la escucha de las obras que se interpretarán el día 16 de Agosto a las 22.15 en la Cabecera de los paseos del Espino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2