Dom19112017

Última actualizaciónSáb, 18 Nov 2017 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Exitosa operación de la policía local de Socuéllamos en la prevención del delito de robo

Exitosa operación de la policía local de Socuéllamos en la prevención del delito de robo

policia socuellamosLa Policía Local de Socuéllamos ha detenido en la madrugada del lunes 10 de agosto a dos individuos, cuando saltaban un muro desde el interior de una vivienda, con la presunta intención de robo en un domicilio.

 

Los hechos ocurrieron a la 01.10 de la madrugada del lunes, coincidiendo con la inauguración de las Feria y Fiestas de esta localidad, cuando dos miembros de la policía local realizaban vigilancia y prevención de robo en la población, dentro del dispositivo especial de seguridad en días de fiestas patronales. En ese momento, los agentes sorprenden a dos sujetos saltando del interior de una vivienda situada en la calle Colón esquina con Avenida Juan Pablo II, echando el alto e intentando identificar. Una vez que no pueden ser identificados, la policía local se dispuso a cachearles, encontrando en una bolsa que portaban, material (destornilladores, linternas con sujeción a la cabeza con visor nocturno, guantes, gorras, un utensilio metálico de unos 40 cm de longitud forrado de aislante para abrir puertas haciendo palanca) con el que presuntamente se disponían a utilizar para robar en la vivienda, por lo que proceden a su detención.

Una vez en dependencias policiales, identifican a C.M. y V.I.S. ambos de nacionalidad rumana con residencia en Socuéllamos, iniciando las primeras diligencias e instruyendo un atestado por delito de robo, en grado de tentativa, ya que posteriormente la policía local se persona en el domicilio donde fueron sorprendidos, comprobando con los propietarios de la vivienda, que no faltaba nada. Según el Inspector Jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, parece ser que los presuntos ladrones no llevaron a cabo sus fechorías, gracias a unos perros que ladran insistentemente, decidiendo echar marcha atrás.

Una vez llevadas a cabo las diligencias, los detenidos son traspasado a la Guardia Civil para continuar con la investigación y la puesta en disposición judicial de los dos sujetos.

RECOMENDACIONES

La policía local recomienda a los ciudadanos que durante estos días de feria, en la que se disfruta de actividades, convivencia y las salidas son más frecuentes, dejen síntomas en sus viviendas de habitabilidad, como puede ser dejar alguna luz encendida y que se vea de cara al exterior, algún aparato de música conectado con sonido leve, asegurar bien el cierre de puertas y ventanas tanto exteriores como interiores (que puedan dar a patios).

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, la policía local de Socuéllamos ha intervenido durante el primer día de feria, durante la vigilancia de venta ilegal de material informático en el recinto ferial, un total de 88 CD´s de música y 69 DVD´s de películas, al carecer de autorización para su venta e instalándose en pasos peatonales, dificultando la libertad de movimiento del público.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2