Jue23112017

Última actualizaciónMié, 22 Nov 2017 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Page anuncia una ley de desarrollo del mundo rural en la región.

Page anuncia una ley de desarrollo del mundo rural en la región.

page mujerruralEl Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha anunciado en el acto oficial del Día Internacional de la Mujer Rural que se ha celebrado en La Solana que va a promover la aprobación de una ley de desarrollo rural en la región para garantizar la igualdad en el acceso de los servicios de todos los ciudadanos, con independencia de donde residan.

En este sentido, el presidente ha destacado que la región nace, vive y seguirá haciéndolo bajo un eslogan claro "la igualdad de oportunidades, entre nosotros y el resto de España".

Además, ha adelantado que el plan extraordinario de empleo, que tiene previsto aprobar el Gobierno regional en las próximas semanas, dará prioridad a la empleabilidad de las mujeres rurales.

Garcia Page también ha querido tener palabras de recuerdo para Marina Okarinska y Laura del Hoyo, las dos jóvenes que perdieron la vida este verano en Cuenca, al parecer a manos de la expareja de la primera, Sergio Morate.

A través de este recuerdo, ha tenido palabras de apoyo para todas las víctimas de la violencia de género y ha subrayado la importancia de dar visibilidad al maltrato, ya que a su parecer la sociedad debe tener "tolerancia cero" hacia este tipo de violencia.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, Araceli Martínez, ha tenido palabras de felicitación hacia todas las mujeres por ser valientes y luchadoras.

Jose Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real ha puesto de relieve las mayores dificultades que poseen las mujeres de las zonas rurales, una situación que en los últimos cuatro años ha sido terrible por la disminución de los servicios sociales.

Por último, el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho ha ensalzado la Figuera de la mujer como símbolo de futuro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2