Mar14082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Los agricultores piden el endurecimiento del Código Penal, en Argamasilla de Alba.

Los agricultores piden el endurecimiento del Código Penal, en Argamasilla de Alba.

Este viernes, convocados por el sindicato ASAJA, se han concentrado numerosos agricultores, de la localidad y comarca, frente al Ayuntamiento para protestar contra los robos en el campo y a favor de la reforma y endurecimiento del Código Penal.

 

Según informa el sindicato en nota de prensa, “Con estas movilizaciones, la organización pretende concienciar a toda la población, y especialmente a los representantes políticos, de la situación generada por los robos en el campo y exigir que la ya anunciada reforma del Código Penal contemple medidas contundentes y efectivas para combatir esta lacra social”.

“Ni nuestra moral ni nuestra economía aguantan más robos”, afirmaba el presidente de ASAJA Argamasilla de Alba, Cristóbal Jiménez, durante la lectura del manifiesto. Dichos robos, según Jiménez “es un ataque directo a nuestro modo de vida y al de nuestras familias”, y pidió un control exhaustivo  y riguroso de los posibles puntos de destino de los materiales robados.

El secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, aseveraba que “estamos exigiendo algo que es de justicia” y aseguró que ASAJA “no va a parar hasta que la modificación del Código Penal sea una realidad”.

Por su parte el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, agradeció su presencia a todos los asistentes en una reivindicación que calificó de “más que justa”, por lo que señaló que Argamasilla de Alba, cuya economía esta basada en la agricultura, “se suma a la petición de este cambio en las leyes”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2