Mié18072018

Última actualizaciónMié, 18 Jul 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Los ayuntamientos de Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Tomelloso han presentado una demanda conjunta para el arreglo del Camino de Cirujano.

Los ayuntamientos de Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Tomelloso han presentado una demanda conjunta para el arreglo del Camino de Cirujano.

convenio camino

Los alcaldes de Arga asilla de Alba, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan y Tomelloso, Acompañados de los responsables de las áreas de Agricultura de cada municipio, han rubricado la petición conjunta a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el arreglo del camino de Cirujano, en el ayuntamiento Argamasillero.

 

El camino de Cirujano, es una vía “muy importante”, indicaba el alcalde argamasillero, para las cuatro localidades, y en concreto para sus agricultores.

Según señalaba el primer edil de Argamasilla, la puesta en marcha de la Autovía de los Viñedos, y el rápido deterioro de las vías de servicio, obligó a los usuarios a buscar alternativas para sus desplazamientos, siendo la mejor opción el camino Cirujano.
En la actualidad es un camino muy transitado, al asumir parte de las funciones de la antigua carretera entre Alcázar y Tomelloso, y que debería cubrir la vía de servicio, lo que ha acelerado su deterioro impidiendo una circulación correcta y segura de vehículos y maquinaria agrícola, al que se suma el importante tonelaje, en muchos casos, de los mismos.

Esta situación viene siendo denunciada desde hace algún tiempo por los agricultores (principales afectados) demandando la mejora de su estado y sus condiciones. Entre ellos, durante la firma, se ha destacado por su implicación a: Antonio Ortiz, Mariano Moreno y Eusebio Becerra.

El camino, en su totalidad de 16,03 km., discurre por los términos municipales de Tomelloso (2,12 km), Campo de Criptana (1,06 km.), Argamasilla de Alba (5,21 km.) y Alcázar de San Juan (7,64 km), nace en la N-310 y finaliza en el paraje conocido como Casa de Las Tintoreras entroncándose con el camino que une Alameda de Cervera con Cinco Casas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2