Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades La Guardia Civil detiene a seis personas por robos y cultivo de marihuana

La Guardia Civil detiene a seis personas por robos y cultivo de marihuana

FOTOGRAFIA OPERACION TRIAL

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas por sendos robos cometidos en un domicilio y en un establecimiento público de localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo. También se les acusa de un delito de cultivo de marihuana.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de febrero, tras el robo cometido en un establecimiento de venta de electrodomésticos de la localidad ciudadrealeña de Daimiel, donde los autores sustrajeron efectos por un valor superior a los 25.000 euros.

Nada más perpetrarse este hecho delictivo y, tras una larga persecución realizada por una patrulla de la Guardia Civil de la citada localidad, fue detenido I.V.R., de 30 años de edad y vecino de Madrid, como uno de los presuntos autores del robo, recuperándose gran parte de los efectos sustraídos.

Desde ese momento se inició la denominada operación “Trial”, en la que han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Daimiel, quienes realizaron una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos y llevaron a cabo distintas entrevistas a testigos, cuyos testimonios han permitido la identificación y localización del resto de los autores intervinientes en el robo.

Gracias a la información conseguida, la Guardia Civil localizó en Madrid uno de los vehículos utilizados para cometer el robo y constató que el compañero sentimental de la titular tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. La investigación se centró en este individuo, a quien varios indicios procedentes de gestiones policiales anteriores señalaban como posible autor.

Como resultado de la investigación se supo que el investigado se trasladaba, periódicamente, desde Madrid hasta un domicilio de la localidad toledana de Seseña, tomando siempre múltiples medidas de seguridad para dificultar su seguimiento.

A principios del pasado mes de marzo el investigado, junto con otras dos personas, se trasladó desde Madrid hasta una zona residencial de la citada localidad toledana, en la que todos ellos cometieron un robo en un domicilio, sustrayendo 300 euros en metálico así como varias joyas de oro.

Durante el tiempo que ha durado la investigación los delincuentes visitaron distintos centros comerciales de Madrid y adquirieron diverso material eléctrico, junto con sacos de tierra y fertilizantes.

Este dato llevó a pensar a los investigadores de la Guardia Civil que el investigado estaba creando una plantación de marihuana.

Una vez identificados todos los integrantes de este grupo y obrando en poder de la Guardia Civil pruebas incriminatorias suficientes, se realizó un registro de la vivienda de la localidad de Seseña a la que se dirigía habitualmente el primer investigado, donde se descubrieron 520 plantas de marihuana, siendo detenidos S.E.S., de 23 años de edad, O.C.B., de 25 años de edad, J.B.R., de 27 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, por delito contra la salud pública.

La plantación disponía de todo el material necesario para su cultivo y acondicionamiento, tal como lámparas, diferenciales, cuadros eléctricos, ventiladores y extractores, así como abonos, fertilizantes y otros utensilios. También fueron intervenidos dos walkie talkies con los que se comunicaban entre sí.

También fueron detenidos H.E.J., de 23 años de edad y nacionalidad marroquí y D.R.R., de 25 años de edad, de nacionalidad española, como presuntos autores de dos robos, cometidos en un establecimiento público y una vivienda.

Todos los detenidos son vecinos de Madrid. Además se les imputó el delito de pertenencia a grupo criminal, siendo este último individuo D.R.R., también imputado por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Con la desarticulación de este grupo criminal se han esclarecido dos robos, uno de ellos cometido en Daimiel y otro en Seseña, un delito contra la salud pública, con el desmantelamiento de una plantación de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico, pues la plantación ilícita estaba enganchada directamente a la red pública.

El modus operandi utilizado por los autores del robo en la tienda de electrodomésticos, consistió en quedarse escondidos en el interior para poder abrirla desde su interior y cargar la mercancía cuando los dueños se marcharan tras haber cerrado el establecimiento.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Daimiel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2