Mar19062018

Última actualizaciónMar, 19 Jun 2018 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades “La fe también necesita arte”. Esta frase de Juan Pablo II define la Semana Santa de Campo de Criptana, cuyo programa ha sido presentado este jueves

“La fe también necesita arte”. Esta frase de Juan Pablo II define la Semana Santa de Campo de Criptana, cuyo programa ha sido presentado este jueves

Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Santiago Lucas-Torres, quien ha hablado de una Semana Santa “cargada en valores” como la que han preparado desde la nueva junta general de cofradías, a quien ha agradecido su trabajo para el que siempre contarán con el apoyo del ayuntamiento

La nueva Junta General de Cofradías, presidida por José María Alberca, se encargará de recoge el testigo de la anterior para continuar ensalzando la Semana Santa de Campo de Criptana, declarada, desde hace cinco años, de Interés Turístico Regional.

El programa de este año, que ha corrido a cargo de la Hermandad de Jesús Cautivo, tiene carácter mariano, pues está dedicado a la virgen; y contará con desfiles procesionales desde el viernes de Dolores, donde este año cambia el recorrido del Vía Crucis, hasta el viernes Santo.

En cuanto a los actos cuaresmales, que ya comenzaron el pasado 15 de febrero con una representación teatral, destacan la presentación oficial del programa el próximo sábado en el Teatro Cervantes, junto a la inauguración de la exposición de la Liturgia en Semana Santa, que recogerá en el museo El Pósito, la simbología de esta celebración.

Otras exposiciones, conciertos y cine socio-religioso, destacan junto al pregón de la Semana Santa,  que correrá a cargo de José Antonio Díaz-Hellín el sábado 16 de marzo.

A todo esto se suman las Rutas de Cuaresma, para conocer el riquísimo arte religioso que tiene Campo de Criptana, destacando nuevas incorporaciones a la imaginería de Semana Santa como la del Cristo de la Elevación, que será bendecida el 10 de marzo, o la restauración de Jesús Nazareno.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2