Sáb22092018

Última actualizaciónSáb, 22 Sep 2018 2pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades AMFAR reconoce la labor de tres mujeres rurales en Membrilla.

AMFAR reconoce la labor de tres mujeres rurales en Membrilla.

Cospedal AMFAR 141016 8
Cospedal AMFAR 141016 1

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que el papel de la mujer rural es esencial para el desarrollo de nuestra región y de nuestro país.

Así se ha pronunciado hoy en Membrilla, donde ha asistido a la Comida de Hermandad de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), que se celebra con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural, junto a la presidenta Nacional de AMFAR, Lola Merino; al alcalde de Membrilla, Manuel Borja; y al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Cospedal ha resaltado la importancia de ayudar a las mujeres para que puedan emprender desde el medio rural una actividad y de que se incremente un 60% el número de mujeres agricultoras y ganaderas que se incorporan al campo, como pasó en la anterior legislatura.

La dirigente popular ha destacado que nuestra región tiene el porcentaje de medio rural más alto de toda España y ha subrayado que más de la mitad de todas la actividades emprendedoras que generan puestos de trabajo en el mundo rural en Castilla-La Mancha lo han hecho mujeres; lo que quiere decir que “tenemos mujeres emprendedoras, valientes y con ganas de crear y generar un futuro”.

Cospedal ha señalado que en la anterior legislatura se sacó adelante un programa de Desarrollo Rural muy importante en Europa, con una parte muy relevante de programas para las mujeres en el medio rural con el objetivo de que puedan ser emprendedoras y tener oportunidades laborales para poder vivir en el medio rural.

En el transcurso de esta celebracion, AMFAR ha querido entregar un galardón en reconocimiento a su trayectoria personas y profesional a tres mujeres que representan a la perfección el significado de ser mujer y ser rural, según la presidenta nacional de la asociacion, Lola Merino.

Joaquina Borja, de 44 años de edad, madre de cuatro hijos y agricultora a título principal.

Juani Martin, de 53 años, madre de tres hijos y agricultora a título principal. En la década de los 90 comenzó con un negocio de comercializacion y venta directa de melón en la autoviía.

Y la tercera homenajeada ha sido, Jerónima Alumbreros, con sesenta años de edad y una hija, trabaja en el campo desde que era pequeña. Debido a la enfermedad de su marido decidió seguir con la actividad agraria hasta dia de hoy. Alumbreros afirma que la igualdad no se hace destrá de la pancarta, sino trabajando día a dia.

Tras estos reconcimientos, las 400 personas asistentes al acto han disfrutado de una comida, en el Restaurante Los Desmontes de la localidad.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2