Vie24112017

Última actualizaciónJue, 23 Nov 2017 8pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Argamasilla de Alba y Tomelloso solicitan su inclusión en el PITVI

Argamasilla de Alba y Tomelloso solicitan su inclusión en el PITVI

La Comisión de Seguimiento del Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba establece un plan de trabajo para incluir la conexión ferroviaria en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

El pasado martes, día 26 de febrero, volvió a reunirse en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y convocada por el alcalde de esta localidad, D. Pedro Ángel Jiménez, la Comisión de Seguimiento del Tren por Tomelloso y Argamasilla de Alba. A dicha reunión acudieron concejales de todos los grupos municipales de las respectivas corporaciones de Tomelloso y Argamasilla de Alba (PP, PSOE, IU y UPyD), así como representantes de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y de la Plataforma por la Comarca de Tomelloso.

El objetivo de esta reunión no era otro que el de establecer un plan de trabajo para incluir la conexión ferroviaria de Tomelloso y Argamasilla de Alba en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), por el que el Ministerio de Fomento establecerá las pautas de la nueva política en estas materias y que tendrá como horizonte temporal el año 2.024.

Aprovechando que está abierto el plazo de alegaciones a este plan y después de que ambas corporaciones hayan aprobado sendas mociones solicitando dicha inclusión, todos los asistentes han coincidido en que el objetivo ahora es el de continuar trabajando para que finalmente el PITVI contemple la conexión ferroviaria de la comarca.

Para ello, la comisión dejó patente el deseo de aunar esfuerzos por encima de las diferencias políticas, pues todos coincidieron en la importancia de esta infraestructura para el desarrollo económico de la comarca y en su rentabilidad para el resto del tráfico ferroviario nacional.

Así, en esta primera toma de contacto, se ha  adoptado el acuerdo de tomar como punto de partida,  la propuesta técnica realizada por el experto ferroviario Miguel Novillo, en la que Tomelloso y Argamasilla de Alba se integrarían en el tráfico ferroviario de Extremadura y Andalucía a Levante, enlazando Cinco Casas con Socuéllamos; y solicitar una entrevista con la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García, para elevar estas demandas. Además de solicitar el apoyo político y técnico de la Junta de Comunidades mediante la realización de una alegación específica al PITVI y la elaboración de estudios técnicos y medioambientales previos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2