Sáb16122017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 12am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Criptana y Arenales de San Gregorio agradecen a la diputación la inversión de casi 4 millones en la CR-1222

Criptana y Arenales de San Gregorio agradecen a la diputación la inversión de casi 4 millones en la CR-1222

josele criptana

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy una inversión cercana a los cuatro millones de euros en las obras de ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-1222, que une las localidades de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio. El BOP publicó el viernes la licitación y se espera que para el próximo otoño esta importante intervención haya concluido si la climatología lo permite.

Los alcaldes de Campo de Criptana y Arenales de San Gregorio, Antonio Lucas-Torres e Iván Olmedo, respectivamente, han agradecido a Caballero la decisión de intervenir en la carretera, que presenta una sección insuficiente así como carencias a la hora de garantizar la seguridad de los usuarios. Ambos han calificado la actuación de muy necesaria y han visto en su mejora grandes posibilidades de generar riqueza en la zona, como es el caso del Puerto Seco de Campo de Criptana, según ha apuntado el primer edil del municipio durante su intervención.

Precisamente Caballero ha insistido en este extremo y ha dicho que espera que la mejora de las comunicaciones incida muy positivamente en la actividad que genera el sector agropecuario en la comarca. Ha añadido que le gustaría que fuera adjudicada a una empresa de la provincia con el objetivo de rentabilizar los recursos públicos que se invierten mientras se genera empleo y el valor añadido se queda en nuestra tierra.

Ha comentado, asimismo, que si se produce alguna baja sobre la inversión inicial se acogerá con satisfacción porque lo recursos sobrantes se destinarán a satisfacer otras necesidades en el territorio provincial, donde se viene incidiendo desde la Diputación, en algunos casos en estrecha colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los Ayuntamientos, para atender a quienes más lo necesitan. Así, durante el presente ejercicio se van a destinar 3 millones de euros a dignificar la vida de quienes no pueden cubrir sus necesidades básicas. Ha recordado que hoy precisamente es el Día Mundial Contra la Pobreza y también se ha referido al desarrollo de los planes de empleo que están permitiendo sacar de paro a personas que tenían muy difícil acceder al mercado de trabajo.

Ha puesto especial énfasis el presidente de la institución provincial, tras felicitar a los dos alcaldes presentes, en remarcar que desde la Diputación se trabaja con ahínco para atender a los pueblos pequeños y para impulsar las zonas rurales con la finalidad de que los hombres y mujeres que residen en ellas tengan los mismos derechos y oportunidades que los que viven en las ciudades.

Caballero ha coincidido con Lucas-Torres en destacar la importancia que tiene que las diversas instituciones colaboren y logren llegar al entendimiento “por encima de las ideologías”. “Para eso somos elegidos, para trabajar por los ciudadanos”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Durante la comparecencia, que ha tenido lugar en la carretera recientemente licitada y ha sido seguida por miembros de las Corporaciones Locales de las dos localidades que une la carretera CR-1222, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, también como concejala criptanense, y el vicepresidente Manuel Martínez López Alcorocho, ha sido recordado el anterior alcalde de Arenales, Ángel Ortiz, quien siempre mostró su interés por el arreglo de la carretera, sobre todo a partir de su nombramiento como diputado provincial.

En otro orden de cosas, el presidente de la Corporación provincial ha aprovechado para visitar en Campo de Criptana diversas actuaciones que se han financiado con recursos de la Diputación, entre ellas un muelle de descarga en el polígono industrial “Pozo Hondo”.

Caballero ha explicado que en lo que va de año la institución provincial ha invertido en Campo de Criptana casi 600.000 euros, de los que 225.000 se han destinado a la realización de obras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2