Jue18102018

Última actualizaciónJue, 18 Oct 2018 9pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El director de la RAE ha sido investido “Bachiller de Honor de la Argamasilla”, en Argamasilla de Alba.

El director de la RAE ha sido investido “Bachiller de Honor de la Argamasilla”, en Argamasilla de Alba.

dario villanueva
Villanueva bachiller de honor

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez ha declarado que la tarde de este miércoles era un día histórico, pues Darío de Villanueva, director de la Real Academia Española era nombrado Bachiller de Honor de la Argamasilla por todo lo que ha realizado en la localidad, en todo lo que se refiere a la historia cultural de la localidad que está vinculada con Cervantes.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que junto al consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asistido en la Casa de Medrano al nombramiento del presidente de la Real Academia Española de la Lengua, Darío Villanueva, como “Bachiller de Honor de la Argamasilla”, ha buscado el compromiso de la RAE para que tenga en cuenta esta tierra con el objetivo de promover “cuantas iniciativas redunden en dar a conocer a Cervantes, en que sea más conocido sobre todo entre los más jóvenes y, sin duda, en que sea disfrutado por el conjunto de la población”.

 

El consejero, por su parte, ha resaltado la colaboración de las administraciones públicas en la conmemoración de este año cervantino, que contribuyen a hacer región y a poner en valor nuestro patrimonio cultural y no queremos que esto sea de un año solamente sino que sea un hito para continuar celebrando más acontecimientos.
Felpeto ha querido tener también palabras de cariño para el Dario Villanueva, con quien comparte lugar de nacimiento.

Darío Villanueva, director de la Real Academia Española ha expresado el sentimiento que toda la Academia tiene hacia el pueblo de Argamasilla de Alba desde que se celebrara en 2015 la sesión pública del Pleno de la RAE, viviendo una experiencia que los habitantes del municipio hicieron sumamente grata.

También tuvo palabras de reconocimiento hacia la Diputación de Ciudad Real. por la organización de estos Encuentros, dado que a principios de año el mostró sus dudas de que en España se fuera a conmemorar el año cervantino con la exigencia obligada, teniendo en cuenta que los ingleses iban por delante en la celebración del IV Centenario de la muerte de W. Shakespeare.

Tras las declaraciones, Dario Villanueva fue el encargado de descubrir la placa que da nuevo nombre a la Biblioteca Pública Municipal “Cervantes” y, posteriormente, ha asistido a la conferencia que el propio Darío Villanueva ha pronunciado dentro de las jornadas turístico-literarias “Encuentros con Cervantes”, organizadas por la Diputación de Ciudad Real que esta semana han recalado en este municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2