Sáb16122017

Última actualizaciónSáb, 16 Dic 2017 12am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades “Alimenta la vida” brinda a solaneros y solaneras las claves para un envejecimiento activo y saludable

“Alimenta la vida” brinda a solaneros y solaneras las claves para un envejecimiento activo y saludable

desayuno saludable

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Obra Social “la Caixa”, continúa con su iniciativa “Alimenta la Vida. Jornada sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural”, que se ha desarrollado hoy en La Solana y que ya ha pasado por distintos municipios de esta provincia: Daimiel y Villanueva de los Infantes.

En la jornada de hoy, celebrada ante casi un centenar de personas en el Centro de Mayores de la localidad, se ha pretendido mostrar a las personas en edad avanzada las claves para envejecer de manera saludable. Tal y como ha explicado Oliver Serrano, responsable del Área de Calidad y Consumo de Cooperativas, “nuestro objetivo es mostrar a solaneros y solaneras las bases para mantener un estilo de vida saludable, tanto de alimentación y actividad física como de pautas en el día a día, en el que los productos cooperativos son unos excelente aliados”.

En la inauguración, Juana Almarcha Palacios, directora del Centro de Mayores de La Solana, ha afirmado que esta actividad está en total consonancia y alineada con la filosofía del Centro y con las acciones que ellos realizan, “para nosotros una vida saludable incluye no sólo una buena alimentación y no tener problemas físicos ni psicológicos, sino también gozar de una buena calidad de vida social, relacionarse con a gente, con la familia... En suma, pon vida a los años y años a la vida”.

Por parte de CaixaBank han asistido Juan Carlos Gallego y Cristina Nieto-Márquez, quienes han afirmado que “para nosotros es una satisfacción participar en este proyecto. Queremos poner de manifiesto nuestra implicación, junto con Cooperativas, con los mayores y con la concienciación de unos buenos hábitos alimenticios. El compromiso de CaixaBank queda patente sobre todo en las localidades en las que desempeñamos nuestra labor. En la Obra Social “la Caixa” estamos destinando anualmente 500 millones de euros y, desde luego, no podemos olvidarnos de nuestro activo más importante: nuestros clientes; gracias a ellos y su compromiso es posible esta Obra Social”.

Cinco comidas al día

Para abordar los objetivos de este Plan “Alimenta la Vida”, los asistentes han recibido una charla amena sobre “Buenas prácticas den cooperativismo rural y bondades del modelo para personas mayores tendentes a mejorar su calidad de vida. La cooperativa rural” y “Cambios del organismo y hábitos de alimentación saludable y envejecimiento activo para mantener una óptima calidad de vida”, para, posteriormente, degustar un desayuno en el que los asistentes han podido degustar un desayuno completo a base de pan con aceite de oliva virgen extra, leche y fruta fresca.

“Las claves para llevar una vida sana y equilibrada pasan por realizar cinco comidas diarias –desayuno, media mañana, comida, merienda y cena-, ingerir abundante líquido en forma de agua, infusiones o zumos, y realizar actividad física, siempre teniendo en cuenta las cualidades físicas de cada uno”, explica Oliver Serrano, “además de mantener activas las relaciones sociales”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2