Mié12122018

Última actualizaciónMié, 12 Dic 2018 7pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Jiménez Prieto, asegura que los vecinos de Membrilla tienen que trasladarse a Manzanares para recibir determinados servicios o para disponer de una farmacia de guardia

Jiménez Prieto, asegura que los vecinos de Membrilla tienen que trasladarse a Manzanares para recibir determinados servicios o para disponer de una farmacia de guardia

JIMENEZ PRIETO PP

Juan José Jiménez Prieto, diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que Page “hace propaganda anunciando planes de humanización de la asistencia sanitaria pero en la práctica demuestra todo lo contrario”.

 

En el Pleno de las Cortes celebrado hoy, el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Gobierno de Page la revisión del mapa sanitario para considerar a Membrilla como zona sanitaria básica con todo lo que ello implica.

Según el diputado popular, Membrilla pertenece actualmente a la zona sanitaria básica de salud de Manzanares y su centro de salud funciona, a efectos prácticos, como un consultorio local. El centro de salud de Membrilla no tiene fisioterapia, ni servicio de salud bucodental, ni está abierto las 24 horas del día, con lo que los vecinos tienen que desplazarse a Manzanares para que se les presten estos servicios que tendrían en su localidad si se considerase a Membrilla como zona básica de salud.

Juan José Jiménez Prieto ha indicado que la localidad de Membrilla tiene entidad suficiente para ser considerada como zona básica de salud, ya que cuenta con 7.000 habitantes y en el centro de salud trabajan 13 personas: 4 médicos de familia, un pediatra, 5 enfermeras, 2 auxiliares y un celador. Está convencido de que existen muchas zonas de salud con menos población y menos profesionales. Además, ha indicado que estos profesiones, por depender de Manzanares, no tienen autonomía propia y son aún menos sustituidos que los de cualquier otro centro, lo que repercute en la atención a los ciudadanos en servicios como educación para la salud, cirugía menor o ecografías y también, provoca el incremento de las listas de espera.
Está convencido el diputado popular de que si Membrilla fuera zona básica de salud, el centro de salud estaría abierto las 24 horas del día y habría una farmacia de guardia abierta permanentemente y no como ocurre en la actualidad ya que, a partir de las 20.30 horas, la farmacia está cerrada, con lo que los ciudadanos deben desplazarse a Manzanares o a La Solana si lo necesitan. Además, si Membrilla fuera zona básica de salud recibiría más recursos sanitarios que se traducirían en más y mejores servicios para los ciudadanos de una población que reúne las condiciones para ello.

Considera Jiménez Prieto que cuesta muy poco legislar para hacer posible la constitución de la zona básica de salud de Membrilla y con ello beneficiar a toda esa población que tiene que ir a Manzanares a recibir determinados servicios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2