Mar19062018

Última actualizaciónMar, 19 Jun 2018 5pm

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades Miguel Esteban se prepara para vivir su Semana Santa.

Miguel Esteban se prepara para vivir su Semana Santa.

Miguel Esteban se prepara para vivir una Semana Santa “modesta, pero muy auténtica”. Así lo ha resaltado el alcalde de la localidad, Pedro Casas en la presentación de la programación de esta festividad que viven con mucho fervor los migueletes.

En rueda de prensa, el alcalde de Miguel Esteban ha resaltado que la Semana Santa es una celebración que contiene muchos matices diferenciadores y que está adquiriendo una gran relevancia en los últimos años.

En este sentido, el alcalde recordaba que uno de los objetivos del Ayuntamiento es conservar, poner en valor, potenciar y promocionar las tradiciones y costumbres más arraigadas y singulares al tiempo que destacaba la plasticidad artística, la calidad y la alta participación de la Semana Santa migueleta.

El presidente de la Junta de Hermandades, Eugenio Caravaca, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y de la Parroquia, y ha recordado que las Hermandades de Miguel Esteban llevan muchos años trabajando en la organización de estas fiestas, procurando que se vivan con mayor fe, con mayor intensidad y con más devoción, sin perder el aspecto cultural.

Además se sigue manteniendo otras tradiciones como es la Carrera de las Aguilandas, una tradición con más de dos siglos de antigüedad que se celebra en la noche del Sábado al Domingo de Resurrección y en la que los cuatro primeros clasificados de dos series recibían como premio portar un anda de la imagen de Jesús Resucitado o de la Virgen.  

Por último, destacar que en la localidad existen un total de siete Hermandades, que agrupan a más de 2.000 nazarenos. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2