Mar14082018

Última actualizaciónMar, 14 Ago 2018 10am

Back Está aquí: Inicio Local Noticias Locales Otras localidades El Centro de la Mujer de Argamasilla Alba, impartió un taller sobre igualdad a los alumnos y alumnas de primero del IES “Vicente Cano”

El Centro de la Mujer de Argamasilla Alba, impartió un taller sobre igualdad a los alumnos y alumnas de primero del IES “Vicente Cano”

Los alumnos de cuatro aulas de primero del IES “Vicente Cano” de Argamasilla de Alba participaron el pasado miércoles en un taller sobre igualdad, impartido por el personal  del Centro de la Mujer de Argamasilla de Alba.

 

Las profesionales del Centro, han comprobado que “cada vez la violencia de género se produce a edades más tempranas, por lo que hay que terminar con los pequeños actos violentos que diariamente y de forma inconsciente se realizan para no desembocar en casos más graves”, señala la coordinadora del centro, Ana María Verdejo, para lo que es necesario poner en marcha las formulas existentes “para terminar con los problemas, sin tener que llegar a la violencia”.

Con esta finalidad, a través de una subvención de la Diputación de Ciudad Real, el centro ha podido impartir este taller que se ha dividido en tres partes. Una primera en la que se explicó “qué es la violencia de género, por qué se produce y sus tipologías”. En la segunda, se proyectó un corto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el que se producían varios actos de violencia entre jóvenes. Mientras que en la tercera, los alumnos, agrupados en varios grupos y con ayuda de unas palabras que se les proporcionaron escritas en cartulinas de colores, compusieron un eslogan contra la violencia y por la igualdad, que fue grabado en video y junto con los que se elaboren el resto de IES de la provincia, entrará en un concurso que realiza la Diputación de Ciudad Real.

Desde el Centro se han mostrado muy satisfechas por la elevada y activa participación de los alumnos y alumnas a lo largo de todo el taller.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2